Reunidas más de 1.800 firmas para llamar Manuel Moldes al Sexto Edificio del Museo

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

08 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación socio-educativo-cultural Dinamo ha recabado, a través de la plataforma Change.org, 1.868 firmas de apoyo para que el Sexto Edificio del Museo de Pontevedra pase a llamarse Edificio Manuel Moldes. El colectivo abandera esta petición, que sigue abierta, y que se remitirá a la Diputación de Pontevedra.

El pintor y profesor Manuel Moldes falleció el pasado 3 de diciembre en la ciudad. Su última exposición tuvo lugar precisamente en el Museo de Pontevedra. Dinamo, una asociación dedicada a la gestión y cooperación en el desarrollo de la cultura, considera que Moldes reúne los requisitos para dar nombre al Sexto Edificio. «Por ser Moldes una figura capital y un referente de la vida cultural y artística de la ciudad de Pontevedra, creemos de justicia que el edificio que vio por última vez sus obras y compartió con la ciudad su legado, lleve con orgullo su nombre», se dice en el texto que acompaña la petición de Internet.

Dinamo subraya que Moldes es «un hito a nivel artístico, recuperando de un modo único la tradición histórica gallega, a través de las particularidades y detalles más intimistas de su entorno, exportando su expresionismo a todo el mundo». La asociación entregará su solicitud a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, al director del Museo, Carlos Valle, y al diputado de Cultura, Xosé Leal.