El Pontevedra inicia su nueva etapa

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El Celta B calibrará la capacidad de reacción de los granates con Luismi al frente

07 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El 2018 arranca para el Pontevedra haciendo válido aquello de año nuevo, vida nueva. Después de la destitución de Luisito tras el último partido de la primera vuelta, el equipo granate inicia la segunda con Luismi estrenándose en el banquillo, oficialmente de forma provisional, recibiendo en Pasarón al Celta B (17 horas). Y este duelo de rivalidad, que se antoja complicado atendiendo a las buenas prestaciones de un filial celeste que ocupa la cuarta plaza en la tabla, se perfila como una prueba de fuego para valorar si el técnico tendrá continuidad, para lo que parece inexcusable que el Pontevedra logre un triunfo que dote de sentido completo a la manida frase que augura mejores expectativas con el cambio de año.

Tras poco más de diez días al frente, el derbi de esta tarde también calibrará hasta qué punto el nuevo Pontevedra de Luismi pone en práctica la idea del entrenador vigués de apostar por la posesión del balón y por un juego más combinativo. E igualmente la respuesta de una grada que todavía no ha tenido la oportunidad de emitir su veredicto respecto a la decisión de la dirección deportiva de elegir al hasta ahora técnico del equipo juvenil para guiar el destino de la primera plantilla en este inicio de año.

Con estos ingredientes, Luismi ha optado por convocar a todos los disponibles para el duelo ante el Celta B, ya sin Mongil tras rescindir su contrato con el club ni un Miguel Ángel que sigue de baja médica y al que la entidad granate ya no espera. Y a estos se suman las bajas de Kevin Presa por sanción, y Prosi por lesión, que obligarán al técnico a ingeniárselas para configurar un centro del campo de garantías que permita iniciar esta nueva etapa con un triunfo que devuelva la ilusión a la afición de Pasarón.

Prosi estará de tres a cuatro semanas de baja por lesión

Uno de los principales contratiempos para el Pontevedra en el mes de enero será la baja de Prosi. El centrocampista asturiano se lesionó en el muslo derecho durante el entrenamiento del pasado 30 de diciembre, pero no fue hasta ayer cuando el club hizo público el alcance de su dolencia, un día después de que el jugador se sometiese a pruebas médicas en el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez.

Según el informe que desveló la entidad granate, Prosi sufre una rotura fibrilar de grado 2 en la unión miotendinosa del músculo semimembranoso, una lesión para la que seguirá tratamiento médico y rehabilitador y se estima que el tiempo de baja oscilará entre tres y cuatro semanas.