«Tener otro entrenador siempre es una nueva oportunidad»

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

OSCAR VíFER

Iván Martín confía en tener más minutos en el Pontevedra con Luismi

06 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de haber sido, tras el portero Anxo, el jugador de la plantilla del Pontevedra con menos minutos en la primera vuelta, Iván Martín afronta el nuevo año dispuesto a demostrar que merece tener más presencia en el equipo. El delantero andaluz, que llegó en verano procedente del Valladolid B, sabe que para ello tendrá que trabajar duro. Pero, a la vez, reconoce que la llegada de un nuevo técnico le permite empezar de cero.

Respecto al despido de Luisito, el sevillano admite que para el vestuario fue una sorpresa relativa. «Cuando las cosas no van bien hay que hacer un cambio en el equipo y, como siempre se ha dicho, es más fácil cargarse a uno que a veintidós», explica Martín. Y aunque defiende que «con Luisito me llevaba bien», no esconde el hecho de que «no sé por qué, pero no he tenido la confianza suficiente y no he tenido demasiados minutos». Por ello, ahora opta por mirar hacia delante y reconoce que «tener otro entrenador siempre es una nueva oportunidad», en la que «ahora empezamos todos de cero, toca trabajar y el tiempo dirá».

En este sentido, el sevillano se muestra ilusionado con cómo están yendo las cosas a las órdenes de Luismi, del que destaca que «es una persona que tiene las cosas claras, que sabe a lo que quiere jugar. Es un entrenador de toque, al que le gusta sacar el balón jugado», analiza. Un perfil que, añade, supone un cambio claro respecto a lo que habían conocido en la primera vuelta. «Son entrenadores distintos -afirma-. Luisito tenía una filosofía y Luismi está trabajando cosas distintas a las que trabajábamos antes», agrega.

En cualquier caso, lejos de mirar atrás, Martín opta por pensar en el futuro. Y coincidiendo con el día de Reyes, aprovecha para hacer su particular carta a sus majestades pensando en el colectivo. «Les pido tener una segunda vuelta mejor que la primera, ir sumando poco a poco e intentar salir de ahí», apunta. Algo para lo que la primera prueba de fuego la tendrán mañana ante un Celta B al que muestra mucho respeto. «Los filiales, y yo lo sé porque he estado en varios, son difíciles porque tienen jugadores muy verticales, rápidos y jóvenes, y nunca sabes por dónde te van a salir -advierte-. Lo mismo te pueden meter cuatro goles que metérselos a ellos», finaliza.

Mongil jugará en el filial del Levante en Tercera tras su salida del equipo granate

Menos de 24 horas después de hacerse oficial su salida del Pontevedra, Víctor Mongil fue presentado ayer con el que será su nuevo club, el Atlético Levante. El central pucelano jugará así lo que resta de temporada en el filial del Levante de Primera División, con el que buscará el ascenso a Segunda B con un equipo que ocupa actualmente el liderato del grupo VI de Tercera División en el que se encuentran encuadrados los clubes valencianos.

Tras la salida de Mongil del Pontevedra, Luismi tendrá que afrontar el duelo ante el Celta B con una zaga mermada por su baja y la de Miguel Ángel, que abren la puerta a que el juvenil Juan Barbeito repita titularidad en el lateral diestro. Y además, debido a la sanción por acumulación de amonestaciones de Kevin Presa y a las molestias físicas de Prosi, también tendrá que buscar soluciones en el centro del campo.