Ocho candidaturas optan a los premios Cidade de Pontevedra

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Los médicos Víctor Pedreira y Javier Cabo, el triatleta Pablo Dapena y Mariluz Fernández son cuatro de los nominados

06 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ocho candidaturas optan a los Premios Cidade de Pontevedra, a falta del cierre del plazo por vía telemática que remataba a medianoche de ayer. Cuatro de ellos fueron propuestos en la categoría de personas físicas e otros cuatro en la de personas jurídicas, colectivos o empresas.

Los médicos Víctor Pedreira, psiquiatra y activista en la defensa de la sanidad pública, y Javier Cabo Salvador, cirujano pediátrico en el Hospital La Paz de Madrid; el triatleta Pablo Dapena, y la presidenta de la Federación Vecinal Boa Vila, Mariluz Fernández, son las personas nominadas a nivel individual. Y a ellos se suman, en la modalidad de entidades y colectivos, la Escola de Xadrez Pontevedra, por su labor educativa, social y solidaria más allá del ámbito local; la Clínica Médico-Estética Trini Maquieira, por la labor altruista que hace con los chicos y chicas con parálisis cerebral; Landín Informática, por los valores empresariales demostrados en sus años de existencia, y la Mancomunidade de Montes del Concello de Pontevedra, por su defensa del patrimonio forestal y su contribución a la protección y conservación del medio ambiente natural.

El jurado de estos galardones decidirá en los próximos días a los ganadores de esta edición, valorando los méritos de cada una de las personas y entidades propuestas, así como su labor continuada de especial relevancia para la ciudad y sus habitantes. Estos premios son únicamente honoríficos y como es habitual serán entregados el 20 de enero, coincidiendo con la festividad de San Sebastián, patrono de la ciudad.

Los miembros del jurado, en el que están representados todos los grupos políticos, así como representantes de las asociaciones vecinales y culturales, tratarán de consensuar, de manera unánime o por mayoría de dos tercios, el otorgamiento de los premios. Si en una primera reunión no llegasen a un acuerdo, podrán proponer otros candidatos en una segunda sesión, siempre que sea por unanimidad, tanto la propuesta como a eleccio?n.