Atropellan en Pontevedra a un bombero vigués que circulaba en bicicleta

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ABEL FARTO

El suceso tuvo lugar el martes en la carretera N-550 y el conductor se dio a la fuga

03 ene 2018 . Actualizado a las 19:51 h.

Un ciclista de 40 años, A.C.P., fue atropellado este martes, a última hora de la tarde, por un turismo en la carretera N-550 a la altura de la parroquia de Salcedo (Pontevedra). El conductor del vehículo se dio después a la fuga tras el suceso. La víctima es un vigués que trabaja como bombero en el parque de Pontevedra. El conductor fue localizado esta mañana por la Guardia Civil, después de que se hallara el coche estacionado en una calle de Marín. Se trata de F.P.S. de 50 años y vecino de Moaña. Se le investiga por sendos delitos de lesiones y omisión del deber de socorro.

El 061 recibió el aviso del accidente a las 21.31 horas y envió al lugar, cercano a la gasolinera Los Rosales, una ambulancia medicalizada con base en la ciudad. El varón fue trasladado al Hospital Montecelo. Fuentes del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop) han confirmado esta mañana que el paciente está ingresado en la unidad de cuidados intensivos (uci), siendo su pronóstico grave, «pendiente de evolución». Al parecer, el turismo que atropelló al ciclista es de color gris.

Según la asociación Pedaladas, el ciclista atropellado es un bombero que acudía en bicicleta a su puesto de trabajo. «Está grave, pero estable, con 10 costelas e escápula rotas», dicen en un comunicado. Para denunciar lo que el colectivo califica de «violencia viaria» se ha convocado una concentración mañana jueves, a las 20 horas, frente a la Subdelegación del Gobierno. El lema de la protesta es Contra a violencia viaria e por unha lei xusta. Pedalalas subraya que la actual legislación estima que si alguien puede socorrer al accidentado no existe omisión del deber de socorro, «polo que algúns condutores se dan á fuxida para esconder os seus datos, o consumo de alcol e drogas e outras circunstancias».