Diecinueve centros educativos de la comarca tendrán clubes de lectura

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

La Xunta otorga ayudas para adquisición de libros

02 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de diecinueve centros educativos de la comarca de Pontevedra pondrán en marcha clubes de lectura durante este curso 2017/2018. La Consellería de Educación concede a estos colegios públicos e institutos ayudas que se destinarán fundamentalmente a la adquisición de libros. Los clubes de lectura son espacios de dinamización a favor de la lectura que también favorecen el aprendizaje de competencias clave.

Las subvenciones otorgadas oscilan entre los 720 euros y los 1.705. En la ciudad de Pontevedra, reciben las ayudas para poder desarrollar sus clubes de lectura cinco institutos. Son los IES A Xunqueira I (1.250 euros), A Xunqueira II (1.250), Frei Martín Sarmiento (1.150), Luís Seoane (1.150) y Sánchez Cantón (1.705). El otro centro del municipio es la Escola Oficial de Idiomas (EOI), que consigue 600 euros.

En la resolución oficial publicada ayer también figuran los IES Illa de Ons y Johan Carballeira, de Bueu, con 720 euros cada uno. Asimismo, Caldas de Reis contará con clubes de lectura en el CPI Alfonso VII y el IES Aquis Celenis, con 1.150 y 1.030 euros, respectivamente.

La relación se completa con el IES de Cotobade (1.030 euros); el CPI Aurelio Marcelino Rey García, de Cuntis (720); los IES Chan do Monte y Mestre Landín, de Marín (ambos, 720); el IES de Poio (1.250); el IES de Ponte Caldelas (1.250); el CPI Domingo Fontán, de Portas (820); y los IES de Sanxenxo (720) y de Vilalonga (1.350), en Sanxenxo. Los libros que se compren pasarán a formar parte de los fondos de las bibliotecas escolares.