Arranca una semana marcada por el balonmano en la ciudad

El Campeonato de España de selecciones empieza esta mañana


pontevedra / La Voz

Con el nuevo año arranca en Pontevedra la semana del balonmano. Primero serán las selecciones autonómicas infantiles, cadetes y juveniles y el fin de semana llegará el Memorial Domingo Bárcenas, con la presencia de España, Bielorrusia, Polonia y Argentina. Vigo y Pontevedra acogerán los partidos de ambas competiciones, pero será la de las selecciones autonómicas, la que reúna a cerca de dos mil jugadores en las pistas del CGTD, el Municipal de los Deportes y en Vigo, en As Travesas, Lavadores, Candeán y Navia.

Las 17 comunidades autónomas envían representantes a este torneo, pero en la ciudad solo competirán los de categoría infantil. Pontevedra inaugurará el torneo a las 11.15 horas con el duelo entre Valencia y Galicia en el Municipal, mientras las niñas esperarán a las 17.45 horas para medirse a las canarias en el CGTD. Mañana miércoles volverán a enfrentarse ante Aragón y Valencia, y el viernes cerrarán el torneo con los partidos Galicia -León, de categoría masculina, y Asturias-Galicia, de infantil femenino.

La Federación Gallega de Balonmano participa en el Campeonato con seis equipos, cinco de ellos en el campeonato y el sexto disputará la Copa de España con la intención de ascender. En la última edición, los conjuntos gallegos lograron dos medallas -plata para el juvenil masculino y bronce para el infantil femenino»- y este año esperan, al menos, volver a casa con los mismos reconocimientos.

Una vez finalizado el torneo arrancará el Memorial Domingo Bárcenas con las selecciones absolutas. España jugará el viernes 5 de enero a las 19.00 horas frente a Bielorrusia. Lo hace dos horas después de que se enfrenten Argentina-Polonia en el Municipal de los Deportes. El sábado continuará el balonmano en la ciudad con el partido a las 18.30 horas de Polonia-Bielorrusia y España-Argentina. Vigo acogerá el final del torneo con el dueño entre España y Polonia. Pontevedra será el último escenario antes de que los chicos de Jordi Ribera participen en el Campeonato Europeo de Croacia entre el 12 y 28 de enero.

Veinte euros por jornada y 40 , por el abono completo

Desde el 27 de diciembre ya solo se pueden adquirir las entradas a un precio de 20 euros la jornada y a 40, el abono completo. Los niños de categoría alevín tendrán acceso gratuito y los infantiles, cadetes y juveniles podrán acceder por 7 euros. El resto entran en la categoría adulta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arranca una semana marcada por el balonmano en la ciudad