Arranca una semana marcada por el balonmano en la ciudad

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

El Campeonato de España de selecciones empieza esta mañana

02 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el nuevo año arranca en Pontevedra la semana del balonmano. Primero serán las selecciones autonómicas infantiles, cadetes y juveniles y el fin de semana llegará el Memorial Domingo Bárcenas, con la presencia de España, Bielorrusia, Polonia y Argentina. Vigo y Pontevedra acogerán los partidos de ambas competiciones, pero será la de las selecciones autonómicas, la que reúna a cerca de dos mil jugadores en las pistas del CGTD, el Municipal de los Deportes y en Vigo, en As Travesas, Lavadores, Candeán y Navia.

Las 17 comunidades autónomas envían representantes a este torneo, pero en la ciudad solo competirán los de categoría infantil. Pontevedra inaugurará el torneo a las 11.15 horas con el duelo entre Valencia y Galicia en el Municipal, mientras las niñas esperarán a las 17.45 horas para medirse a las canarias en el CGTD. Mañana miércoles volverán a enfrentarse ante Aragón y Valencia, y el viernes cerrarán el torneo con los partidos Galicia -León, de categoría masculina, y Asturias-Galicia, de infantil femenino.

La Federación Gallega de Balonmano participa en el Campeonato con seis equipos, cinco de ellos en el campeonato y el sexto disputará la Copa de España con la intención de ascender. En la última edición, los conjuntos gallegos lograron dos medallas -plata para el juvenil masculino y bronce para el infantil femenino»- y este año esperan, al menos, volver a casa con los mismos reconocimientos.

Una vez finalizado el torneo arrancará el Memorial Domingo Bárcenas con las selecciones absolutas. España jugará el viernes 5 de enero a las 19.00 horas frente a Bielorrusia. Lo hace dos horas después de que se enfrenten Argentina-Polonia en el Municipal de los Deportes. El sábado continuará el balonmano en la ciudad con el partido a las 18.30 horas de Polonia-Bielorrusia y España-Argentina. Vigo acogerá el final del torneo con el dueño entre España y Polonia. Pontevedra será el último escenario antes de que los chicos de Jordi Ribera participen en el Campeonato Europeo de Croacia entre el 12 y 28 de enero.

Veinte euros por jornada y 40 , por el abono completo

Desde el 27 de diciembre ya solo se pueden adquirir las entradas a un precio de 20 euros la jornada y a 40, el abono completo. Los niños de categoría alevín tendrán acceso gratuito y los infantiles, cadetes y juveniles podrán acceder por 7 euros. El resto entran en la categoría adulta.