Pontevedra acogerá el campeonato de España infantil en marzo

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

La cita se disputará del 25 al 28 de ese mes en el complejo deportivo Rías do Sur y reunirá a cerca de 800 deportistas

28 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra volverá a ser en el 2018 un referente de la natación, después de que ayer se conociese que la ciudad acogerá del 25 al 28 de marzo el Campeonato de España Infantil. El anuncio de que la ciudad del Lérez albergará este campeonato se produjo después de la reunión mantenida por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concejala de Deportes, Anxos Riveiro, con Fernando Carpena y Carlos Touriño, presidentes de las federaciones española y gallega, respectivamente.

El evento, que reunirá a cerca de 800 deportistas y se estima que atraerá a la ciudad a unas 2.000 personas, se disputará en el Complejo Deportivo Rías do Sur, que en los últimos tiempos está siendo habitual escenario de este tipo de competiciones. No en vano, cabe recordar que en este 2017 se celebró en la piscina de Ponte Muínos el nacional open de primavera -que ya albergó en Pontevedra en el 2013-, además de haber acogido también el de categoría infantil en el 2014.

Europa Cup de waterpolo

Durante el encuentro de ayer, además, las tres partes implicadas también abordaron el plan de trabajo a seguir para la organización de la fase final de la Europa Cup de selecciones femeninas de waterpolo del 22 al 24 de marzo, en la que participarán seis de las mejores selecciones del mundo incluyendo a España, ya clasificada por su condición de anfitriona. Así las cosas, Pontevedra encadenará durante una semana dos eventos de máximo nivel dentro del mundo de la natación.