Luismi asume el mando del Pontevedra de forma provisional

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El club anunció que el técnico del juvenil dirigirá al equipo mientras busca sustituto a Luisito, aunque tampoco descarta su continuidad

27 dic 2017 . Actualizado a las 10:27 h.

El Pontevedra regresó ayer al trabajo a las órdenes de Luismi, hasta ahora entrenador del equipo juvenil de División de Honor del club granate, al que la entidad anunció horas antes como el elegido para hacerse cargo del primer equipo «temporalmente». Aunque, tras la sesión de trabajo, el director deportivo del club, Roberto Feáns, dejó abierta la puerta a que el técnico vigués continúe al frente.

Cuestionado sobre cuándo esperan cerrar la contratación del nuevo entrenador, Feáns señaló que «estamos valorando las opciones que tenemos en el mercado», y que «si somos capaces antes del fin de semana de encontrar un técnico que se adapte y que nos ofrezca lo que nosotros queremos», abordarán su fichaje. Pero, a continuación, añadió que «si no, la opción de Luismi siempre está ahí», y tras recordar su etapa como jugador granate, y ahora al frente del juvenil, añadió que «a veces, las soluciones están en casa», dejando entrever que la opción de que continúe no está, ni mucho menos, descartada.

Respecto a las opciones que está valorando para dirigir al primer equipo, Feáns se limitó a apuntar que «hemos hablado con mucha gente, pero no hemos llegado a entablar una negociación». En este sentido, el director deportivo del Pontevedra admitió que la competencia está siendo dura dado que otros clubes de la categoría están en una situación similar y «el mercado es el que es, y todos queremos a los mejores».

Asimismo, Feáns también avanzó que el club está estudiando la posible llegada de refuerzos a la plantilla, para lo que aseguró tener sobre la mesa «varias opciones, pero al igual que hicimos con el anterior entrenador, tendremos que valorar las distintas posiciones a reforzar y hacerle partícipe». Y una de ellas podría ser el lateral derecho, ya que Miguel Ángel sigue de baja sin que el club tenga apenas información sobre su estado. «Lo único que sabemos es que está enfermo. Pero ni se le espera, ni mucho menos», afirmó el director deportivo.