El Pontevedra inicia una semana clave para construir su futuro

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

La plantilla regresa hoy al trabajo sin saber aún quién será su técnico

26 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla del primer equipo del Pontevedra regresa esta tarde a los entrenamientos tras ocho días de vacaciones con la incógnita de quién será el nuevo capitán del barco granate. Una semana después de la destitución de Luisito, el club todavía no ha hecho oficial el nombre de su sustituto, aunque todo apunta a que el día de hoy podría ser definitivo para que se conozca al nuevo inquilino del banquillo de Pasarón e, incluso, que dirija ya a sus nuevos pupilos en la sesión vespertina.

De todos modos, desde la dirección deportiva granate se ha insistido en los últimos días en que no se precipitarán para encontrar el perfil idóneo. Y no se descarta que, de no ser así, continúe la búsqueda, que se está llevando a cabo con la máxima discreción y sin dar pistas fiables sobre posibles candidatos, unos días más, haciéndose cargo de los entrenamientos uno de los técnicos con los que cuenta el club dentro de su estructura.

Por todo ello, la semana de trabajo que hoy comienza se antoja clave para empezar a construir el futuro de un Pontevedra que cerró la primera vuelta en promoción de descenso. Y lo será, además, porque el técnico que tome las riendas valorará junto a la dirección deportiva la continuidad de algunos jugadores que no han cumplido las expectativas, así como la posible llegada de refuerzos y su perfil a lo largo de un mes de enero en el que se antoja que habrá movimientos en el mercado.

El equipo granate disputará seis partidos en el mes de enero

La nueva etapa del Pontevedra sin Luisito en el banquillo arrancará con un mes de enero en el que el equipo granate tendrá que afrontar seis partidos, cuatro de liga y dos de la Copa Federación.

En la competición regular, el Pontevedra abrirá el año enfrentándose a tres equipos gallegos. Así, el 7 de enero recibirá en Pasarón a un Celta B que se prevé un rival complicado y toda una prueba de fuego para los granates, dado que el filial celeste es actualmente cuarto en la tabla y ya venció al Pontevedra en la primera vuelta por 2 a 1. A continuación le tocará visitar a un Rápido de Bouzas que es quinto con 31 puntos y que ya ganó en Pasarón en la segunda jornada por 1 a 2. Y el tercer duelo liguero del 2018 lo tendrá en casa ante un Cerceda que también le doblegó en la primera vuelta tras un gran inicio de curso, pero que ahora está metido en descenso, antes de que el equipo granate despida enero visitando a un Toledo también en horas bajas y que se ha convertido en rival directo del Pontevedra por escapar de la zona de peligro.

Junto a estos cuatro encuentros, además, el conjunto granate disputará los octavos de final de la Copa Federación, visitando al Burgos unos días después de medirse al Celta B en liga y recibiéndolo dos semanas más tarde en Pasarón.