Pontevedra se entregó al erotismo de Grey

María Hermida
maría hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

«Cincuenta sombras más oscuras» fue el filme más visto en la capital en el 2017

25 dic 2017 . Actualizado a las 20:26 h.

Corría finales del 2013. Y en Pontevedra se abrazaba el séptimo arte. No en vano, las ocho salas de proyección de Vialia volvían a abrir las puertas y la urbe del Lérez dejaba entonces de ser la única capital de España, junto a Soria, que no tenía cines. Han pasado cuatro años desde entonces. Y estaría bien saber si Galicine, la empresa que se hizo cargo de las salas, llegó al reto que se marcó, el de tener 17.000 espectadores al mes. Pero la firma señala que no aporta datos sobre su taquilla. Al menos sí da información sobre qué película fue la más vista en Pontevedra en el 2017. Y la cosa está clara: la ciudad optó por el erotismo. La secuela de Cincuenta sombras de Grey, una película llamada Cincuenta sombras más oscuras, fue la más taquillera en la urbe del Lérez.

Si se atiende a la lista de los filmes más vistos en el panorama nacional queda claro que va por otros derroteros. No en vano, el ránking a nivel estatal lo encabeza un filme mucho más dulce; La Bella y la bestia, que por cierto también se pudo ver en los cines ubicados en Vialia y que aquí quedó como la novena más exitosa de público. Los datos los aporta Galicine a mediados de diciembre, por lo que faltaría por computar la taquilla de los últimos días del año y el tirón de Los últimos Jedi.

¿Qué películas sedujeron a los pontevedreses para acercarse a sacar sus entradas en los únicos cines que sobreviven en la ciudad -en la comarca también hay cine en Seixo (Marín) y en Caldas-? Más allá del erotismo de Grey, como segunda de la lista figura un musical, La la land y tampoco faltan, como es costumbre, varias películas pensadas para el público infantil. Los precios de las entradas difieren dependiendo de las promociones existentes.

Alta ocupación de butacas en los primeros días de proyección de «Los últimos Jedi»

Tal y como pronosticaba el hecho de que se adquiriesen entradas con un mes de antelación, el estreno de la última entrega de la saga de Star Wars, ocurrido hace unos días, tuvo un éxito de público notable en Pontevedra. En este caso Galicine sí aportó datos de la taquilla. El aforo desde el día 15 de diciembre, que fue cuando se estrenó, hasta el día 17 se situó entre el 85 y el 97 %, según las cifras dadas por la compañía.

De momento, Los últimos Jedi, que es como se llama la enésima entrega de La guerra de las galaxias continúa en cartelera en Pontevedra. Lo hace en distintas sesiones y puede verse tanto en la modalidad estándar como 3D, con un precio más abultado. En la ciudad no faltan incondicionales de esta saga, como los hermanos Rodríguez Arós, que incluso se caracterizan de personajes de estas películas. Contaron a este periódicos que desde el día 15 ellos ya fueron dos veces a Vialia para dejarse llevar por la magia de los Jedi y el lado oscuro.