Polo Correo do Vento invita a descubrir «A Illa do Covo»

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

Yincana infantil para conocer la riqueza artística y natural del entorno del Lérez y sus personajes

24 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 17 horas • Pasarela peatonal del río Lérez • Este domingo de Nochebuena la concellería de Promoción da Cidade invita a los niños pontevedreses a participar en la yincana infantil Descubrindo A Illa do Covo, de la mano de sus guionistas: el colectivo Polo Correo do Vento.

El único requisito para participar es que los menores vayan acompañados de un adulto que disponga de un teléfono móvil o tableta, en el que esté instalada una app lectora de los códigos QR.

En cada parada de la yincana, los chavales y sus padres o acompañantes podrán descargar con estos códigos ocho breves vídeos protagonizados por Uxía, Brais y su perra Ponte. En sus viaje por la isla se encontrarán con distintos personajes como el triatleta Javier Gómez Noya, que acostumbra a entrenar en este entorno. También con el ilustrado Padre Sarmiento, que vivió por estos lares, o con el Lobo Orbil, mascota del Salón do Libro Infantil e Xuvenil que se celebra anualmente en el Pazo da Cultura.

Esculpir la casita con el artista José Pedro Croft, bailar en el Surfing The Lérez o cantar nanas en el Puente de los Tirantes, son otros de los episodios de esta entretenida yincana.

Guías oficiales

Se trata de ir obteniendo pistas par completar un recorrido de nueve paradas que rematará en la Casa da Luz. Allí, el famoso pirata Benito Soto felicitará a los participantes, que conseguirán el diploma de Guía oficial de A Illa do Covo, de su patrimonio artístico y cultural, pero también de los hechos y eventos que se suceden en este privilegiado espacio de la ciudad.

Esta yincana es el primero de los proyectos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que pone en marcha el Concello de Pontevedra. Además, esta actividad está catalogada como una «buena práctica» dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que presentó el Concello a los fondos europeos concedidos el pasado año bajo la denominación Máis modelo Pontevedra.

Por este motivo, la demostración de esta yincana será grabada por el departamento de Promoción da Cidade que dirige Anabel Gulías, para después elaborar un vídeo promocional que concursará tanto en Madrid como en Bruselas, junto a otras buenas prácticas propuestas por distintas ciudades españolas y europeas que también obtuvieron dichos fondos. Serán los responsables de las instituciones del Estado y de la UE quienes escojan los mejores vídeos promocionales.