El Teucro remonta con suspense

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Emilio Moldes

Los azules siguen adelante en la Copa del Rey tras superar al Benidorm

21 dic 2017 . Actualizado a las 23:20 h.

El Condes de Albarei Teucro logró el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey después de remontar la desventaja de cuatro goles con la que afrontaba el partido ante el Benidorm. Los de Quique Domínguez no tardaron en ponerse por delante en la eliminatoria y parecieron tenerla controlada hasta que restaban apenas cinco minutos, pero el arreón visitante en el tramo final, aprovechando el rosario de bajas que mermó a los azules, añadió suspense a un partido en el que el equipo pontevedrés acabó llevándose el pase merced al mayor número de goles que anotó en el feudo alicantino.

La primera parte fue una exhibición de un Teucro que minimizó absolutamente a su rival. Impecable en defensa y paciente en ataque, el bloque azul tomó la delantera desde el inicio, y en apenas siete minutos logró igualar la eliminatoria merced a un parcial de 4-0 en el que fue protagonista un entonado Borja Méndez, autor de tres de esos cuatro tantos.

El Benidorm, por su parte, siguió sin dar señales de reacción. De hecho, tardó nueve minutos en estrenar su casillero víctima de la férrea defensa azul y de un Santana de nuevo muy acertado en portería. Y ni siquiera el tiempo muerto que solicitó el técnico visitante al filo del ecuador de este período, ni las posteriores exclusiones de Quintas, primero, y de Balázquez, más tarde, impidieron a los de Quique Domínguez seguir ampliando su ventaja hasta llegar al descanso con un sorprendente 13 a 4 que ponía el partido muy de cara al Teucro.

Sin embargo, tras el paso por vestuarios el Benidorm fue otro. La mayor presencia en pista de Pavan, autor de diez goles en la ida, y el acierto de Simonet y Morales, este último tanto en jugada como desde la línea de siete metros, permitió ver a un conjunto alicantino completamente distinto. Y a eso hubo que sumar la lesión en el tobillo nada más iniciarse el segundo tiempo de Quintas, que dejó muy justo en cuanto a efectivos a un Teucro que ya afrontaba el duelo muy mermado por las bajas.

Emoción hasta el final

En cualquier caso, pese a que el ritmo de anotación visitante aumentó exponencialmente -en solo seis minutos el Benidorm ya había anotado los mismos goles, cuatro, que en toda la primera mitad-, el Teucro logró mantener su ventaja en torno a los ocho goles hasta, prácticamente, los últimos cinco minutos. Sin embargo, un parcial visitante de 0-4 volvió a colocar por delante en la eliminatoria a los alicantinos, algo que no sucedía desde poco después del ecuador del primer tiempo, lo que llevó a Quique Domínguez a pedir un tiempo muerto en busca de una solución a falta de apenas dos minutos.

De vuelta a la pista, el tiempo siguió corriendo y parecía que la eliminatoria se le escapaba al Teucro. Pero entonces, en los últimos siete segundos aparecieron para solucionarlo dos de sus jugadores más destacados en esta temporada: Balázquez marcando, y Santana parando el lanzamiento de Torrico sobre la bocina, para delirio de los incondicionales que acudieron al Municipal y de una plantilla azul que celebró con rabia una trabajada victoria.

28 - TEUCRO: ?Santana; Borja Méndez (7), Balázquez (4), Quintas (1), Iván Fernández (4), De Castro, Moledo -quinteto inicial-, Lloria (p.s.), Moyano (1), Dani Hernández (5, 2p), Iglesias (1), Samu Gómez (4). Pereiro (1), Alves.  

24 - BENIDORM: Makaria, Rivero (1), González, Grau (1), Salinas (1), Cuartero, Simonet (5) -quinteto inicial-, Mljuskovic (p.s.), Marchan (1), Robles, Torrico (4), Esteban (1), Morales (6, 4p), Calderón, Pavan (4), Corzo, Rodríguez.

Parciales cada cuarto: 1-0 (5’), 4-1 (10’), 5-2 (15’), 8-2 (20’), 11-3 (25’), 13-4 (descanso), 16-7 (35’), 19-8 (40’), 20-12 (45’), 24-16 (50’), 27-20 (55’), 28-24 (final).

Árbitros: Moyano Prieto y Merino Mori. Excluyeron dos minutos a Quintas, Balázquez, Iván Fernández, De Castro y Pereiro del Teucro, y a Torrico y Grau (2), del Benidorm.

Incidencias: Partido de vuelta de la 3.ª ronda de la Copa del Rey disputado en el Municipal de Pontevedra ante cerca de 500 espectadores.