La plantilla granate asume su papel

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Varios jugadores del Pontevedra admiten su sorpresa por la destitución de Luisito a la espera de conocer quién será su nuevo entrenador

22 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La destitución de Luisito ha cogido por sorpresa a la plantilla del Pontevedra, que espera novedades respecto a quién será su nuevo entrenador a partir del martes. Tanto jugadores que han vivido la etapa completa del técnico de Teo en la disciplina granate como Kevin Presa o Mouriño, como otros que llegaron este verano como Berrocal, coinciden en señalar que no sospechaban la decisión que ha tomado el club. En todo caso, ahora asumen que les toca mirar hacia el futuro e intentar revertir la mala situación clasificatoria en la que se encuentra el equipo poniéndose a plena disposición del futuro inquilino del banquillo granate.

Así lo entiende Kevin Presa, que admite que «nos enteramos primero por los medios, así que sí que nos sorprendió, porque hace un mes no le aceptaron la dimisión». Mouriño, por su parte, afirma que tampoco lo esperaba, pero no oculta que «en situaciones así sabes que el club puede tomar decisiones». Y lo mismo opina Jesús Berrocal al señalar que «no lo pensábamos, pero sabemos que son cosas que pueden pasar en el fútbol cuando los resultados no acompañan». Tanto es así que, dado que se encuentran de vacaciones, ninguno de ellos se ha podido despedir personalmente, y aunque sí lo han hecho por teléfono, Kevin no oculta que «espero que podamos vernos para despedirnos en persona como se merece».

Asumida la noticia, los tres coinciden en que «no es agradable, pero no queda otra que mirar hacia adelante y pensar que tenemos que levantar esta situación los jugadores», tal como apunta Mouriño, al igual que entiende Kevin al señalar que el camino a seguir pasa por «apoyar al nuevo entrenador y trabajar lo que él nos pida». Un planteamiento que también comparte Berrocal al decir que «el que venga lo hará con ilusión y muchas ganas, y nosotros lo recibiremos con los brazos abiertos dispuestos a asumir los conceptos que nos inculque».

En este sentido, los tres saben que el inicio de una nueva etapa puede suponer un revulsivo, al menos, en una fase inicial. «Soy de los que piensa que un cambio de entrenador es una motivación para los que los que no están jugando intenten demostrar que mereces hacerlo, y para los que lo estamos haciendo, para no perder el puesto», plantea Kevin. Pero, a la vez, el mediocentro se afana en recordar que «creo que se ha sido un poco injusto con Luis. Cuando han ido las cosas un poco mal se han tensionado mucho las cosas, y siempre es más fácil echar a una persona que a 24 jugadores -defiende-. La culpa de la situación actual no es solo de él, nosotros tampoco hemos dando el nivel que se podía esperar», agrega.

Elogios a la etapa de Luisito

Por todo ello, principalmente aquellos que han vivido más tiempo junto al técnico de Teo se quedan con los buenos momentos de una etapa de más de tres años con más alegrías que tristezas. «El bagaje es positivo, lleno de buenos recuerdos», apunta Mouriño, que destaca que «el ascenso fue importantísimo para nosotros y para el club. Y también cuando nos metimos en el play off este mismo año». Dos momentos en los que también coincide Kevin, aunque en su caso cree que «sería difícil quedarse solo con uno» dentro de una etapa con «mil anécdotas». Y entrando ya en el plano personal, el de Ponteareas solo tiene buenas palabras para su ya extécnico. «En todo este tiempo hemos tenido nuestros más y nuestros menos, pero a Luis le estoy muy agradecido porque con él he crecido como futbolista, me ha dado mucha confianza», afirma.