El deporte muestra su lado solidario

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

EMILIO MOLDES

Varios clubes han promovido diversas iniciativas para ayudar a los desfavorecidos

20 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Coincidiendo con la cercanía de la Navidad, el mundo del deporte ha demostrado su solidaridad llevando a cabo diversas iniciativas para ofrecer su ayuda a los más desfavorecidos para que afronten estas fechas de la mejor manera posible. Así, incluso clubes a los que le cuesta horrores cuadrar su presupuesto anual para seguir adelante con su actividad se han dejado llevar por el tan cacareado espíritu navideño para solicitar a sus seguidores ayuda y mejorar, aunque sea puntualmente, la situación de los que menos tienen.

Así ha sucedido, por ejemplo, con el Teucro. El club azul, que hace unos años estuvo al borde de la desaparición y todavía sobrevive con una economía precaria, no dudó en coger el guante del Banco de Alimentos haciendo su aportación particular, e invitando a sus aficionados a colaborar con el mismo llevando productos no perecederos en el partido de hace dos semanas frente al Ciudad Encantada.

Por su parte, el Arxil también ha seguido la misma línea, aprovechando el derbi del pasado sábado ante el Cortegada para animar a las dos aficiones a aportar alimentos para el comedor de San Francisco. Y lo mismo ha hecho el Club Waterpolo Pontevedra, que en su cena benéfica anual del pasado viernes recolectó entre los asistentes varias cajas con paquetes de pastas y galletas para donar a la Fundación Amigos de Galicia, al igual que sucederá este sábado en Moraña con motivo de la celebración del ya tradicional Torneo Solidario de tenis de mesa, en el que la organización no cobra inscripción pero anima a los participantes a aportar comida y productos de aseo personal, que posteriormente serán donados al banco de alimentos del municipio.