Luisito, destituido como entrenador del Pontevedra

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El club granate le anunció al técnico la decisión de prescindir de sus servicios esta mañana

19 dic 2017 . Actualizado a las 21:06 h.

Luisito ya no es el entrenador del Pontevedra. La directiva del club granate le comunicó en la mañana de este martes 19 de diciembre su decisión de prescindir de sus servicios, después de cuatro años al frente del primer equipo, debido a la mala racha de resultados que han llevado al conjunto de Pasarón a cerrar la primera vuelta en puestos de promoción de descenso.

Los rumores sobre la destitución del técnico comenzaron a correr como la pólvora a mediodía sin que el club oficializase dicho despido. De hecho, a preguntas de La Voz sobre esta cuestión, la entidad granate eludió confirmar o desmentir este extremo, remitiendo a una futura comunicación oficial en caso de que hubiese novedades pese a que, entonces, el entrenador teense ya había recibido confirmación del club.

Luisito, que llegó al Pontevedra con la temporada 2014-15 ya iniciada y con el equipo en Tercera División, logró esa misma primavera el ascenso a Segunda B. El siguiente curso, el técnico logró mantener al equipo en la categoría concluyendo la liga en la novena posición. Y la campaña pasada, el preparador de Teo logró clasificar al equipo para la fase de ascenso a Segunda tras concluir en cuarta posición la competición regular, quedando posteriormente fuera de la lucha por el salto de categoría en la primera eliminatoria frente al Real Murcia.

En la presente temporada, en cambio, el Pontevedra firmó un inicio irregular, y tras encadenar varios resultados adversos, el técnico presentó su dimisión después de la derrota granate en el campo del Talavera en la decimotercera jornada. Sin embargo, el consejo de administración del club decidió no aceptar su renuncia, pero tras no haber conseguido ganar desde entonces, encadenando nueve jornadas ligueras sin hacerlo, y despedir el año con una derrota ante el Atlético de Madrid B el pasado domingo, tras la que el técnico teense defendió con vehemencia en rueda de prensa a la presidenta de las críticas vertidas desde la grada contra ella, finalmente la entidad ha tomado la decisión de despedirle.

Ahora, la dirección deportiva deberá buscarle un sustituto, que previsiblemente podría hacerse cargo del equipo el próximo martes cuando la plantilla granate reanude los entrenamientos.