Adiós al 2017 con menos puntos que en el año del descenso

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

El Pontevedra cerró la primera vuelta con peores registros que en la temporada 2010-11, en la que acabó bajando a Tercera

19 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra dice adiós al 2017 sumido en una crisis de resultados ya que, tras la derrota del pasado domingo ante el Atlético B, elevó a nueve las jornadas consecutivas que acumula sin conocer la victoria en liga. Una trayectoria que ha llevado a los de Luisito a ocupar el puesto de promoción de descenso al término de la primera vuelta con 19 puntos, lo que supone un bagaje incluso peor a estas alturas que el de la temporada 2010-11 en la que el conjunto de Pasarón sumaba 20 y acabó descendiendo a Tercera. Aunque lo más preocupante, incluso por encima de los fríos números, sea la grieta abierta entre el club y parte de la grada, que se reflejó en los cánticos de un sector de la afición contra la presidenta y que provocó una iracunda reacción de Luisito en rueda de prensa que, previsiblemente, ampliará esta brecha a no ser que el conjunto granate logre revertir la tendencia en el inicio del nuevo año.

Números preocupantes

Casi dos meses sin ganar en la competición regular

Desde que el 22 de octubre el Pontevedra ganó en Pasarón al Coruxo, en un partido en el que el propio Luisito reconoció que la suerte había dado la espalda a un equipo vigués que no mereció tanto castigo, el conjunto granate no ha vuelto a celebrar un triunfo en liga. Desde entonces, el bloque de Pasarón solo ha podido sumar siete puntos de 27 posibles, un balance que unido a un inicio de temporada que ya había sido malo, con cuatro derrotas y un empate en las primeras cinco jornadas, le ha llevado a la decimosexta posición con solo dos puntos de margen sobre el descenso directo.

Debilidad a domicilio

Solo un triunfo fuera en lo que va de liga y dos en todo el año

Uno de los grandes hándicaps del Pontevedra se está reflejando en su incapacidad para ganar lejos de Pasarón. De hecho, en esta primera vuelta los de Luisito solo han logrado vencer un partido a domicilio, ganando por 1 a 2 al Racing de Ferrol en la séptima jornada. Pero, además, si se amplía el foco a todo el año 2017, los registros revelan que el conjunto granate solo ha conseguido dos triunfos como visitante en liga, ya que en la segunda vuelta de la pasada temporada, pese a acabar disputando la fase de ascenso, su única victoria fuera de casa fue el 5 de marzo en el campo del Lealtad.

Revulsivo insuficiente

Un atisbo de reacción que no se ha traducido en puntos

La mala trayectoria del Pontevedra en el inicio de la temporada y, sobre todo, la acumulación de partidos en los que dejó escapar puntos en el tramo final de los mismos, provocó que Luisito presentase su dimisión después del duelo en Talavera que concluyó con 2 a 1 para los locales en la decimotercera jornada. Sin embargo, el consejo de administración granate no aceptó su renuncia y, tras ratificarle en el cargo, el equipo firmó dos buenos partidos, ante el Navalcarnero y el Guijuelo, aunque ambos finalizaron en empate. Pero, desde entonces, la imagen del equipo volvió a empeorar en partidos como el disputado en Pasarón ante el Valladolid B, y la escasa cosecha de puntos ha dejado sin efecto este atisbo de reacción.

Cambios en la plantilla

Un anuncio de refuerzos que discute la planificación

El anuncio de la presidenta granate el día después de la dimisión de Luisito de que el club valoraría reforzar el equipo en diciembre dejó entrever que el cuerpo técnico y la dirección deportiva asumían no haber acertado con algunos de los fichajes. Desde entonces, además, algunos jugadores han tenido una presencia testimonial, hasta el punto de que Luisito incluso apostó por jugadores del filial como Juan, titular en el lateral derecho en el último partido, dejando en el banquillo a otros defensas que podría haber actuado en esta demarcación. Por tanto, el acierto en los refuerzos se antoja ahora clave para que el Pontevedra logre remontar el vuelo en la segunda vuelta.