Las donaciones de Bombeiros se distribuirán entre Redeaxuda y Boa Vida

El parque contraincendios celebró ayer una jornada de puertas abiertas en la que se recogieron juguetes, alimentos y ropa


Pontevedra / La voz

El parque de Bombeiros de Pontevedra vivió ayer una jornada de puertas abiertas con el trasfondo de una recogida solidaria de alimentos no perecederos, juguetes y ropa entre las personas que ayer acudieron a estas instalaciones. Lo cierto es que el tiempo acompañó, lo que permitió que mucha gente se acercará hasta el parque del servicio municipal contraincendios aunque en una cifra, eso sí, inferior a la del año pasado.

En todo caso, esto permitió una mayor fluidez en las visitas y que no se generasen aglomeraciones. En todo caso, no impidió que se hiciese un importante número de donaciones, de tal modo que, a partir de hoy, se distribuirán entre Redeaxuda, que asumirá principalmente los alimentos y los juguetes nuevos, y Boa Vida, mayormente, las prendas de vestir.

En todo caso, durante la jornada de este domingo se sucedieron las citas que apelaron a la conciencia solidaria de los vecinos de la comarca de Pontevedra.

Poio y Ponte Caldelas

Así, en Poio se desarrolló la andaina solidaria Ruta dos Pobos en la que se inscribieron un total de 231 personas y que posibilitó la recogida de juguetes, turrones y dulces navideños que serán entregadas a las familias más necesitadas del municipio.

Por su parte, las últimas pujas posibilitaron recaudar una total de 1.527 a favor de Cáritas en la primera edición de la Xornada Ponte Caldelas Solidiaria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las donaciones de Bombeiros se distribuirán entre Redeaxuda y Boa Vida