Acusan a un conductor de intentar tirar a un ciclista en el casco urbano

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

LÓPEZ PENIDE

El denunciado, además, habría tratado de agredir a la víctima, un triatleta pontevedrés

18 dic 2017 . Actualizado a las 08:13 h.

De nuevo, un ciclista, en esta caso un conocido triatleta pontevedrés, sufrió en sus carnes las iras de un conductor que, según aseguró, intentó tirarle al suelo con su vehículo en la calle García Camba. La Policía Local de Pontevedra ya ha denunciado a esta persona por vía administrativa por sendas infracciones a la normativa de circulación, entre ellas, presumiblemente, por conducir haciendo uso de un pinganillo. Por su parte, el deportista tenía intención de acudir, entre este domingo y el lunes, a la Comisaría para interponer la correspondiente denuncia por lo ocurrido.

El incidente comenzó a fraguarse cuando la víctima, una vez concluido el entrenamiento, transitaba por el entorno de la plaza de Galicia junto con unos compañeros del club capitalino. Ya entonces, desde el tercer vehículo que les seguían comenzaron a hacer uso del claxon.

Ya en la plaza, y según su propio relato, los coches que les precedían los adelantaron correctamente haciendo uso del segundo carril. No ocurrió lo mismo, presuntamente, con el denunciado, que «nos pasó rozando, pitando, con aspavientos e insultos».

El ciclista salió detrás con la intención de recriminarle una actitud que consideró que generó un riesgo para su integridad. Ambos se adentraron por Andrés Muruais y enfilaron la calle García Camba, donde «pegó un volantazo para tirarme y, encima, frenó. No sé como no me caí».

El turismo continuó la marcha hasta un paso de peatones próximo, ante el que se tuvo que detener para dejar pasar a una viandante. El triatleta consiguió alcanzarle y, poniéndose a su altura, le exigió explicaciones. «Le toqué en su ventana, se bajó del coche y me empujó. Y me quiso pegar un puñetazo», al tiempo que, supuestamente, lanzaba toda clase de improperios.

La situación llegó a tal extremo que una tercera persona, un peatón, tuvo que meterse en medio, porque «me pegaba». De igual modo, sostiene que intentó agredir a una compañera de su club cuando también le reprochó la conducta que había mantenido.

Todo parece indicar que, en el momento en el que el deportista cogió el teléfono para llamar a la policía, el conductor se lo debió pensar dos veces y optó por volver a situarse delante del volante para tratar de continuar su camino. Con lo que no contaba es con la intervención, nuevamente, del peatón que, según resaltó el ciclista, no dudó en colocarse delante del coche. Y eso que «arrancó suave» y «aceleró», momento en el que al primero se sumó un segundo viandante.

De este modo, consiguieron retener al infractor hasta que se presentó la Policía Local. «Pero, ¿me vais a multar a mí? ¿Por qué?», parece ser que repetía.