Nadalarte se centra en la familia

Del 26 de diciembre al 5 de enero en Pontevedra


Pontevedra / La Voz

Del 26 de diciembre al 5 de enero • Sexto Edificio de Pontevedra • «A longo dos séculos o tema da familia foi moi representado na arte: a maternidade, os avós, os fillos e fillas, a propia familia do artista …». Por ello, el Museo de Pontevedra, teniendo en cuenta que estas fechas de Navidad son un momento de encuentro familiar, invita a los niños pontevedreses a que descubran esta temática a través de sus colecciones.

Nadalarte, el programa infantil de actividades navideñas de la institución museística, ha diseñado para este año un juego sobre las diferentes formas de representar a la familia en las obras de arte, pero también otras cuestiones transversales como la vida domestica, la maternidad, el respeto a los mayores o las tradición de los belenes. Y como remate, los participantes elaborarán un adorno de Nadal inspirado en la temática central de la actividad.

Podrán participar escolares de 5 a 12 años, organizados por edades, hasta un máximo de 15 por sesión. Para desarrollar las actividades se han programados cuatro turnos. Los niños de 5 a 7 años podrán elegir entre los siguientes días y horarios: 26, 27, 28 y 29 de diciembre, de 11 a 13 horas, y 2, 3, 4 y 5 de enero, de 17 a 19 horas. Lo mismo ocurrirá con los niños de 8 a 12 años, pero con los horarios cambiados. Los que elijan el primer turno irán por la tarde y los que elijan el segundo turno irán por la mañana.

Las inscripciones se pueden hacer llamando al teléfono 986 804 100, extensión 42413 o en la dirección de correo gabinetedidactico.museo@depo.es. En caso de haber más solicitudes que plazas disponibles se realizará un sorteo público el 21 de diciembre a las 10 de mañana en el edificio Fernández López del Museo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nadalarte se centra en la familia