Nadalarte se centra en la familia

Elena Larriba García
Elena Larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Del 26 de diciembre al 5 de enero en Pontevedra

18 dic 2017 . Actualizado a las 19:00 h.

Del 26 de diciembre al 5 de enero • Sexto Edificio de Pontevedra • «A longo dos séculos o tema da familia foi moi representado na arte: a maternidade, os avós, os fillos e fillas, a propia familia do artista …». Por ello, el Museo de Pontevedra, teniendo en cuenta que estas fechas de Navidad son un momento de encuentro familiar, invita a los niños pontevedreses a que descubran esta temática a través de sus colecciones.

Nadalarte, el programa infantil de actividades navideñas de la institución museística, ha diseñado para este año un juego sobre las diferentes formas de representar a la familia en las obras de arte, pero también otras cuestiones transversales como la vida domestica, la maternidad, el respeto a los mayores o las tradición de los belenes. Y como remate, los participantes elaborarán un adorno de Nadal inspirado en la temática central de la actividad.

Podrán participar escolares de 5 a 12 años, organizados por edades, hasta un máximo de 15 por sesión. Para desarrollar las actividades se han programados cuatro turnos. Los niños de 5 a 7 años podrán elegir entre los siguientes días y horarios: 26, 27, 28 y 29 de diciembre, de 11 a 13 horas, y 2, 3, 4 y 5 de enero, de 17 a 19 horas. Lo mismo ocurrirá con los niños de 8 a 12 años, pero con los horarios cambiados. Los que elijan el primer turno irán por la tarde y los que elijan el segundo turno irán por la mañana.

Las inscripciones se pueden hacer llamando al teléfono 986 804 100, extensión 42413 o en la dirección de correo gabinetedidactico.museo@depo.es. En caso de haber más solicitudes que plazas disponibles se realizará un sorteo público el 21 de diciembre a las 10 de mañana en el edificio Fernández López del Museo.