Un duelo para desterrar el empate

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El Pontevedra recibe a un Atlético de Madrid B en crisis goleadora

18 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra y el Atlético de Madrid B lucharán esta tarde (17.00 horas) en Pasarón contra la estadística. Los dos están abonados al empate y tienen la necesidad de romper esa racha para llegar al parón navideño de la mejor manera posible. Pudiendo respirar tranquilos hasta la vuelta de las fiestas de Navidad. Los granates encadenan ocho partidos sin ganar, cinco de ellos con empates, o lo que es lo mismo, con seis puntos de 24 posibles. El Atlético de Madrid no firma una trayectoria mejor, en los últimos cinco encuentros tan solo ha logrado seis puntos. Pero es su condición de filial de un gran equipo lo que siembra la incertidumbre en el banquillo de Luisito. Carlos Ramos conoce a la perfección al rival Aunque todavía no cuenta mucho para el técnico, militó en el club madrileño y reconoce que es un filial capaz «de lo peor y de lo mejor».

La afición del Pontevedra necesita un poco de tranquilidad, no ve ganar a su equipo desde el partido frente al Guijuelo el pasado 22 de octubre. Dos meses después, empiezan a ver que la situación no cambia y los granates se acercan peligrosamente a la zona de descenso. Están en el puesto décimo quinto con 19 puntos, mientras el Atlético de Madrid B ocupa la novena posición empatado a puntos con el Talavera de la Reina. Al conjunto pontevedrés le urge la victoria para separarse de esa zona amarga, a solo dos puntos del descenso y empatado con el Toledo y la Ponferradina.

Luisito, que no podrá estar en el banquillo por sanción, vuelve a contar para el encuentro con David Añón. El máximo goleador del equipo, con 10 tantos, y el segundo en la lista de pichichis de Segunda B, solo lo adelanta Dioni, del Fuenlabrada, que suma 12 goles.

La urgencia del equipo hace que Añón no piense en aumentar su cuenta personal, sino en «centrarse nun xogo colectivo que nos afaste do final da clasificación». Respecto a las condiciones de su rival, el delantero coruñés asegura que son un equipo «moi ofensivo e demasiado rápido, especialmente nas bandas dende onde ocasionan moitas situacións de perigo». Al Igual que Carlos Ramos, Añón teme al filial de un primer espada como es el Atlético de Madrid.

Luisito ha convocado para el partido a toda la plantilla, e incluso contará para esta tarde en Pasarón con el jugador juvenil, Juan Barbeito, que el pasado miércoles salió de titular en el partido de Copa Federación ante al Rápido de Bouzas. En ese encuentro, el técnico dio minutos a jugadores del B y del equipo juvenil.

En los últimos años el Pontevedra y el Atlético de Madrid se han enfrentado una veintena de veces con solo cinco victorias para los granates, mientras los madrileños firmaron nueve triunfos. De los veinte encuentros, seis de ellos fueron empates, un resultado que hoy no conviene a ninguno de los dos equipos. Hay urgencia por vencer.

El Pontevedra estuvo ayer más que visible en el centro de la ciudad. Al autobús de la campaña de donación de sangre, se sumó la presencia de la mascota del club por la calle Peregrina. Roelio repartió caramelos entre los más pequeños y animaba a los pontevedreses a respaldar al equipo. Aunque algún niño tuvo miedo de acercarse a la enorme mascota, fueron muchos los que la rodearon para llevarse un puñado de caramelos. A ver si esta tarde da suerte al equipo. foto emilio moldes