Dos de las caras del Plan de Empleo de Cruz Roja

Cristina Barral Diéguez
c. barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

La oenegé reconoce la colaboración de treinta empresas que luchan contra la exclusión social

14 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cruz Roja reconoció ayer en su sede de Padre Gaite la colaboración de treinta empresas de Pontevedra que luchan contra la exclusión social. Estas firmas, grandes y pequeñas y de sectores tan diversos como hostelería, industria, comercio, limpieza o atención a las personas, participan en el Plan de Empleo de la oenegé.

Según apuntaron desde Cruz Roja, esa alianza se plasmó en que 214 de las 286 personas en riesgo de exclusión que participaron en el Plan de Empleo encontraron un trabajo. Un esfuerzo compartido por las empresas y estos trabajadores, que previamente han recibido formación.

David Lenny Mouco Álvarez y Andrés Parada Solleiro forman parte de ese 75 % que lograron un empleo. David Mouco, vecino de Pontevedra de 36 años, lleva una semana trabajando en el Carrefour de A Barca como azafato de caja. Ya había hecho prácticas en ese centro y ahora tiene un contrato a media jornada. De momento por un mes. «Llevaba tres años en paro y esto es una alegría bastante grande. Emocionalmente también es importante, aunque no me quiero hacer ilusiones», señala. David llegó a Cruz Roja a través de unos conocidos y allí hizo varios cursos de formación. «Saber que no eres el único que está en esta situación también ayuda», remacha.

Por su parte, Andrés Parada Solleiro, también de Pontevedra y de 45 años, logró un empleo en la empresa frigorífica del puerto de Marín Rosa de los Vientos. Lleva algo más de dos meses y le van renovando el contrato mes a mes. «Me dijo un amigo lo del plan de Cruz Roja y fui por allí. Es una buena oportunidad. A ver si dura», comenta Andrés.