«El Teucro tiene un ritmo de juego que a veces te puede desesperar»

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida: F.C.B.

Los blaugranas visitan Pontevedra con el aval de no haber perdido ningún partido de liga desde mayo del 2014

13 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Xavier Pascual saca hierro a que su equipo lleve desde mayo del 2104 sin perder un partido en liga. El último verdugo que ha roto su imbatibilidad fue el Guadalajara con el que empataron la pasada semana. El técnico del Barcelona llega ahora a Pontevedra sin pensar en eso, teme que el juego rápido de los de Quique Domínguez haga temblar a la bestia negra de la competición.

-Cómo afrontan los partidos sabiendo que son imbatibles, suman 133 partidos sin perder.

-Nos pasa muchas veces, para nosotros es un hábito, no es una etiqueta que nos pongamos, nos la cuelgan. Lo que viene de fuera no nos tiene que influir nada, nos tiene que afectar solo lo que hacemos nosotros, queramos o no queramos la gente nos etiqueta y no perdemos el tiempo con eso.

-Pero esta condición les hace ser la bestia negra de sus rivales, en cierto modo salen con una especie de ventaja moral sobre ellos.

-Creo que eso es una cuestión para preguntar a los rivales, nosotros buscamos siempre dar el máximo, hay veces que no puedes por lo que sea y otras porque el rival también juega y eso a veces, a la gente se le olvida. Estoy seguro de que lo que intentamos siempre es ganar y hacerlo lo mejor posible, lo que piensen el resto no podemos entrar a valorarlo. Hay equipos que plantean los partidos de forma diferente.

-¿Ve al Teucro como un rival fuerte?

-Creo que están haciendo una muy buena temporada, con muchísimos puntos, han tenido partidos en los que han podido sacar más, como el del Granollers. Podían estar mejor, pero están muy bien, espero que sigan en esa línea.

-¿Cuáles son los puntos fuertes que ve en la plantilla de Quique Domínguez?

-Él es uno de los puntos fuertes que tiene el Teucro, juegan como un equipo, tienen mucha capacidad de gol, tanto en la izquierda como en el centro con dos jugadores muy potentes. Además en la derecha cuentan con un diestro que le da mucha continuidad al juego. Diría que es uno de los mejores diestros que hay en la competición. El equipo está siendo solvente y ha encontrado un ritmo de juego que a veces te puede llegar a desesperar. Es una señal de su propia identidad y por eso, consiguen tantos puntos en los partidos.

-El Teucro siempre intenta aniquilar al rival con el juego rápido como arma, ¿lo conseguirá?

-Cada equipo tiene que intentar hacer siempre lo que es mejor para cada partido. Independientemente de eso tiene un poder sobre el que fluctuar, el Teucro tiene claro que defiende 6-0, que en ataque es donde tienen a gente que les puede dar gol con mucha calidad en el juego. Han tenido alguna baja importante como la de Rial, pero son muy competitivos.

-Cuáles serían los rivales más fuertes de Asobal, ¿está habiendo sorpresas?

-Creo que la competición está demostrando que hay mucha igualdad, fíjate que estamos en la última jornada de la Copa y faltan dos plazas por asignarse, con cuatro equipos que pueden entrar ahí. Se está apretando todo y cada vez es más difícil. Ganar en casa siempre es complicado, pero hacerlo fuera se transforma cada vez en algo más duro.

-¿Tienen miedo a acomodarse en la victoria?

-Nosotros no miramos lo que se ha hecho por detrás, miramos siempre lo que se ha hecho hacia delante. Eso sería un comportamiento reactivo. Estamos intentado ganar todo lo que se ponga por delante, solo nos fijamos en lo hecho para corregir errores, no podemos apoltronarnos y seguir la inercia. Solo miramos hacia delante a corto plazo, ni siquiera a largo plazo, cuando lo haces así, te equivocas y no piensas bien. Desde que soy entrenador del Barcelona, nuestro planteamiento pasa siempre por el siguiente partido.