Ramos busca el gol ante el Rápido para entrar en los planes de Luisito

El Pontevedra juega esta noche el partido de vuelta de la Copa Federación


pontevedra / LAvoz

El Pontevedra busca esta noche (20.30 horas, Mosteiro) sacudirse los fantasmas de la liga con una victoria en la Copa Federación. La necesita anímicamente para poder devolver la confianza a la plantilla y la calma al aficionado, después de dos partidos sin goles y cinco empates consecutivos, que lo han desplomado a la zona baja de la tabla. Carlos Ramos reconoce que «estamos bien, pero el equipo no está en una buena racha». Agarrándose a la filosofía del mediocentro, autor del gol ante el Rápido de Bouzas, la pasada semana en Copa, «hay que ver el vaso medio lleno». Su tanto dio la victoria al Pontevedra y pone más fácil el partido de vuelta. Lo único que se pudo sacar en limpio de ese encuentro fue el gol de penalti, las dificultades para acercarse a la meta viguesa hicieron cuesta arriba otras opciones de marcar. Ahora, Ramos quiere repetirlo e ir sumando puntos en la escala del entrenador para «demostrarle a Luisito el potencial que tengo, marcar me da confianza para pensar que puedo ser titular».

De la victoria de esta tarde depende el paso a dieciseisavos de la Copa Federación. Daría tranquilidad antes de viajar el próximo fin de semana a la capital para medirse al Atlético de Madrid B, equipo en el que militó y que conoce a la perfección. «Hay que tener cuidado con los equipos filiales, son capaces de lo peor y de los mejor», señala Ramos, que pide calma e ir alejando fantasmas poco a poco. El primero será esta tarde. El mediocentro granate ve posibilidades en este partido para el equipo, pero sobre todo para él mismo.

Desde que llegó al club en septiembre procedente del Burgos apenas ha jugado. Tiene grabado cada uno de los minutos que disputó. Cinco minutos en el último partido, quince ante el Deportivo B y salió como titular frente a la Ponferradina. «Vine con mucha ilusión para ser alguien importante en un equipo que luchaba por los puestos de arriba y no está siendo así», reconoce. Tampoco es una situación que le extrañe, la temporada pasada empezó igual en el conjunto burgalés y en la segunda vuelta entró en los planes del míster e incluso llegó a marcar tres goles. Sabe que en este primer compás de la temporada solo ha mostrado el 50% de lo que es sobre el terreno de juego. Los minutos ante el Rápido de Bouzas en Vigo y los que espera jugar esta tarde irán sumando enteros. «Necesito coger confianza y suerte», explica poco antes del entrenamiento en Mosteiro, donde jugarán esta tarde. El estado del césped de Pasarón tras los temporales no le permite jugar hoy. Una de las quejas del partido de ida fue el estado del Baltasar Pujales. La plantilla espera que ese hándicap no exista en Meis.

El equipo que saltará hoy al terreno de juego estará formado, en su mayoría, por jugadores de las categorías inferiores y algunos suplentes, lo que dificulta el juego en los primeros minutos. Carlos Ramos asegura que con un once inicial poco habitual «hace falta más tiempo para entrar en el partido, pero es bueno que suban estos chavales». La victoria es la meta de todos, aunque a él le valga para intentar hacerse un hueco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ramos busca el gol ante el Rápido para entrar en los planes de Luisito