El presupuesto municipal salva el primer trámite gracias a alianza BNG-PSOE-Marea

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Pese a rechazarse su enmienda a la totalidad, el PP fuerza que se debata en el pleno del viernes al formular un voto particular

13 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El presupuesto de Pontevedra encaró ayer la recta final de su tramitación con su debate en la Comisión de Contas. El voto a favor del BNG y la abstención de PSOE y Marea bastaron para que el documento llegue al pleno del viernes con dictamen favorable.

Por el camino se quedó la enmienda a la totalidad presentada por el PP, que solo recibió el apoyo de Ciudadanos. Con el fin de asegurarse que pese al rechazo será debatida en el pleno, desde el PP se optó por emitir un voto particular. De esta manera se garantiza que su enmienda acompañará al dictamen de la comisión y así será tratada también la sesión del viernes.

Desde Ciudadanos se formuló un voto particular para que el pleno aborde también una de las seis enmiendas parciales que defendía. Concretamente, aquella por la que propone habilitar una partida de 37.000 euros para que el Concello disponga de una vivienda que pueda ser utilizada a modo de «piso de acogida» en casos de emergencia social. Fue rechazada, pero se debatirá en el pleno.

El resto de enmiendas de Ciudadanos sumaban menos de 50.000 euros y se referían a mejorar las dotaciones para comedores y albergues sociales y para centros escolares; programas de formación sobre uso responsable de la bicicleta y extinción de incendios; y adquisición de paperas. Todas fueron rechazadas.