El Ravachol femenino se proclama subcampeón gallego de clubes en casa

El equipo pontevedrés ejerció como anfitrión de la fase final disputada en el CGTD


Pontevedra / LA Voz

El Ravachol Pontevedra logró el pasado sábado un meritorio segundo puesto en categoría femenina en la fase final de la Liga Gallega de Clubes de bádminton disputada en las instalaciones del CGTD, que reunió a 18 equipos de toda la comunidad y en la que ejerció como organizador y anfitrión.

El Glassdrive Pontevedra femenino llegó al último duelo del torneo igualado a puntos con el Athlos de Ourense, por lo que el título se decidió en este enfrentamiento. Y tras las victorias individuales de Raquel Miguens, la clave del título estuvo en el dobles, en el que las jugadoras ourensanas lograron el triunfo proclamándose campeonas gallegas de clubes. El tercer puesto, por su parte, se lo llevó el Club del Mar San Amaro de A Coruña.

En cuanto a la categoría masculina, el Glassdrive Pontevedra se tuvo que conformar con la cuarta posición en la liga de segunda división, quedándose así a las puertas del podio. Y en lo que respecta a la primera división masculina, el Club Bádminton A Estrada revalidó su título de campeón gallego, ya que a pesar de perder el último enfrentamiento con el Club Bádminton As Neves, hizo valer los puntos cosechados en las jornadas previas para mantener la primera posición por delante del equipo de As Neves y del Club del Mar San Amaro de de A Coruña, que concluyó tercero.

Tras esta competición, el Ravachol Pontevedra volverá a ejercer como anfitrión de una cita autonómica el próximo mes de marzo organizando el Campeonato Gallego Absoluto. Y en lo que a sus equipos se refiere, este fin de semana el bloque de segunda nacional se desplazará hasta A Estrada para disputar una nueva jornada de la liga, a la que acude dispuesto a mantener el liderato en esta categoría.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ravachol femenino se proclama subcampeón gallego de clubes en casa