El Pontevedra se abona al empate

El equipo granate sumó un punto ante el Unión Adarve en un duelo muy trabado que acabó sin goles

.

Madrid / Área 11

El Pontevedra sumó en el madrileño Barrio del Pilar un nuevo empate en el tramo final de la primera vuelta de la competición. Los de Luisito, que sufrieron mucho en la incómoda instalación donde juega sus partidos como local el Unión Adarve, se llevaron un punto que, visto lo visto sobre el césped artificial de la instalación madrileña, tras el choque supo a victoria al vestuario granate.

El conjunto pontevedrés ya estaba avisado de lo que se iba a encontrar en Madrid en esta jornada, y el transcurrir del partido ni mucho menos le sorprendió. Aunque el inicio del mismo fue más igualado que otra cosa, la balanza se fue inclinando en favor de un Adarve que a base de llegadas dejó claro su dominio, y que a raíz de balones parados y segundas jugadas puso en apuros a la zaga granate.

Iván Mateo y Gianni se encargaron de bombardear a la línea de tres formada por Goldar, Adrián León y Bruno Rivada. Los centrales puestos en liza por Luisito no pasaron su partido más cómodo, pero cumplieron con solvencia ante las acometidas de Héctor y Fran García y, por encima de todo, ante los balones servidos desde los costados.

El primer aviso llegó en forma de falta. Gianni botó desde la frontal una de las oportunidades anteriormente señaladas y Edu Sousa tuvo que emplearse a fondo para volar y enviar a saque de esquina un balón que buscaba la escuadra de la portería granate. Y este fue únicamente el inicio de la solvente actuación una vez más de un Edu inconmensurable que volvió a cimentar las opciones del Pontevedra.

El equipo de Luisito intentó desperezarse y estirar sus líneas para que Etxaniz y Berrocal encontraran balones francos en ataque, pero la brega del vasco y los movimientos del andaluz no fueron suficientes como para que el Pontevedra llegara con claridad a la meta de Cristian Parra. Y a medida que avanzó el partido, el Adarve se lo fue creyendo y la intensidad encontró su punto más álgido en el comienzo de la segunda parte. Con el Pontevedra intentando achicar balones, los madrileños se hicieron de forma definitiva con el partido.

Mientras los de Luisito luchaban contra once hombres y contra el terreno de juego, el Adarve se impuso en prácticamente todas las jugadas, controló el balón a su antojo y empezó a llegar con claridad, con Iván Mateo y Gianni como protagonistas, a la meta de un Edu Sousa que continuó agrandando su figura en el Vicente del Bosque.

El meta de Tui le sacó un cabezazo al oportunista Héctor y se empleó a fondo para, en dos rechaces consecutivos, salvar al Pontevedra cuando en la grada muchos ya celebraban el tanto local. El primer intento de Fran, tras un balón servido desde el carril diestro, y el segundo de Juanma a bocajarro se estrellaron en los guantes de un Edu que volvió a ser clave para el Pontevedra. Pero, a pesar de todo, el equipo de Luisito no le perdió la cara al partido. Los granates supieron sufrir y continuaron buscando a un Etxaniz que, aunque no lució, cuajó en Madrid un partido cuanto menos destacable.

Luisito, expulsado por protestar

Precisamente, un empujón dentro del área sobre el delantero vasco le costó la expulsión al técnico visitante por protestar. Desde un primer momento. Luisito no entendió su exclusión del partido, pero el andaluz Guzmán Mansilla, que supo llevar un partido bastante complicado, entendió que el entrenador le había formulado diferentes protestas durante el choque, obligándole a abandonar la zona de banquillos por este motivo.

En la recta final, el Pontevedra supo sufrir, presionó la salida de balón e incluso tuvo algún acercamiento peligroso con protagonismo para Carlos Ramos. Pero el jugador granate, recién ingresado en el terreno de juego, no encontró la fortuna al tiempo que la defensa madrileña se veía incapaz de sacar el balón con facilidad, llegándose a la conclusión del choque con un empate sin goles.

?

0 - UNIÓN ADARVE: Parra; Nicho, Juanma, Cadete, Bernal, Gianni, Leo, Darío (Garci, min 83), Iván Mateo; Héctor y Fran García.

0 - PONTEVEDRA: Edu; Goldar, Adrián León, Bruno, Marcos Álvarez, Jimmy, Kevin Presa, Álex Fernández (Mongil, min 89), Prosi, Berrocal (Carlos Ramos, min 83) y Etxaniz.

Árbitro: Guzmán Mansilla. Amonestó a los locales Leo, Héctor e Iván Mateo, y a los visitantes Kevin Presa, Álex Fernández y Berrocal. Expulsó al técnico del Pontevedra, Luisito, en el minuto 80.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada del grupo 1 de Segunda B disputado en Polideportivo Vicente del Bosque ante unos 400 espectadores.

Luisito: «Salvo en los últimos diez minutos, esta vez sí que sufrimos bastante»

Tras el empate, Luisito se mostró conforme con el resultado a la vista de cómo se había desarrollado un partido que calificó como «muy trabado». El técnico granate no tuvo reparos en reconocer que «salvo en los diez últimos minutos, hoy sí que sufrimos bastante», y que «ellos tuvieron dos ocasiones clarísimas en las que Edu estuvo espectacular tras sendos errores nuestros defensivos lamentables». Pero, a la vez, apuntó que su equipo «estuvo bien durante la mayor parte del encuentro. Sabíamos a dónde veníamos y a lo que veníamos. Y también es verdad que nosotros fallamos una ocasión clarísima de Jesús [Berrocal] y un penalti a Jon [Etxaniz] que para mí fue escandaloso, me parece imposible que ni el árbitro ni el línea lo vieran».

Pero, más allá de esa posible pena máxima, con lo que se mostró especialmente crítico fue respecto a su expulsión, afirmando no entenderla. «No sé qué pudo pensar el colegiado. No sé si escuchó decir algo a alguien del banquillo, pero seguro que a mí no, porque no dije nada», declaró. Y también lo fue con las condiciones del terreno de juego. «Cada cual juega con sus armas, pero para un espectador al que le guste el fútbol es lamentable. Solo así se entiende que la gente venga a ver el fútbol, porque es gratis», sentenció.

Votación
1 votos
Comentarios

El Pontevedra se abona al empate