Una banda derecha inédita para medirse al Unión Adarve

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

La baja por sanción de Añón y la ausencia de Miguel Ángel obligarán al técnico del Pontevedra a buscar alternativas

09 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra afrontará mañana ante el Unión Adarve su último partido como visitante del año, y de la primera vuelta, con un once inédito en lo que va de liga debido a las ausencias con las que cuenta en la banda derecha. No en vano, a la carencia de un lateral diestro puro al no estar Miguel Ángel, de baja por enfermedad desde hace más de tres semanas según la información oficial ofrecida por el club, en este partido se le suma la pérdida de David Añón, sancionado por acumulación de amonestaciones, lo que obligará a Luisito a buscar soluciones en este costado.

El que sí estará, y parece seguro en el once, es Marcos Álvarez. El extremo de Ortigueira está siendo un fijo en las últimas jornadas como carrilero, compartiendo banda hasta ahora con Añón, y todo apunta a que mantendrá su posición si Luisito vuelve a apostar por una defensa de tres centrales, esquema que ha repetido de inicio en los duelos ante el Navalcarnero, el Guijuelo, el Valladolid B y la Gimnástica Segoviana. Aunque, en ese caso, la duda es quién jugará por delante de Álvarez o si el técnico apostará por dejarle libre toda la banda, situando a un jugador de un perfil distinto por dentro.

Adrián León e Iván Martín, dudas

Junto a estas bajas, la otra gran preocupación para Luisito es el estado físico de Adrián León, que ha trabajado al margen del grupo durante la semana por una sobrecarga, lo que también obligaría al técnico a buscar una alternativa a un jugador que ha sido fijo en las últimas semanas en el centro de la zaga, aunque todo apunta a que el cántabro se recuperará a tiempo para viajar hoy a Madrid. Y, en cambio, el que parece tenerlo más difícil es un Iván Martín que también terminó el duelo del pasado domingo con molestias musculares.

Por su parte, el que ya parece recuperado de los problemas estomacales que arrastró en los últimos días es Mouriño, aunque quizá no esté en las mejores condiciones para afrontar noventa minutos.