Pontevedra coronará mañana a los nuevos campeones gallegos de clubes

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MIGUÉNS

El Club del Mar San Amaro y el Bádminton A Estrada parten como grandes favoritos

08 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón del CGTD será mañana el escenario de la fase final de la Liga Gallega de bádminton, en la que se decidirán los nuevos campeones autonómicos de clubes tanto masculinos como femeninos en categoría absoluta.

El evento, que reunirá a 18 equipos de toda la comunidad y a cerca de 100 jugadores, comenzará a las 10 de la mañana, y está previsto que la entrega de premios tenga lugar al filo de las cuatro y media de la tarde. Y entre los participantes, no faltará una representación local que correrá a cargo del club Ravachol Pontevedra, que además de organizador ejercerá como anfitrión buscando subir al podio en alguna de las categorías.

El campeonato se disputará siguiendo un formato similar al de la Copa Davis de tenis. En total, serán tres las rondas que se jueguen con cinco partidos cada una, cuatro individuales y uno de dobles, que coronarán a los vencedores de las primeras divisiones masculina y femenina y de la segunda masculina.

En cuanto a los favoritos, el Club Bádminton A Estrada parte como el gran candidato en el cuadro de la Primera División masculina, mientras que el Club del Mar San Amaro de A Coruña se postula como el equipo con más opciones en la femenina ante la ausencia de las dos grandes figuras de la entidad estradense al encontrarse disputando un torneo internacional.

La entrada será gratuita para un torneo que se presentó ayer oficialmente en el Concello de Pontevedra en un acto en el que el presidente de la federación gallega de bádminton, Rodrigo Sanjurjo, destacó el buen momento que vive este deporte en la comunidad. Además, avanzó su deseo de que esta competición sea «la primera de muchas» en la ciudad, que también albergará esta temporada el campeonato gallego.