Un belén muy salvaje en la Wildlife

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

afundacion

08 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

26 y 29 de diciembre y 2 y 3 de enero • Por la mañana • Café Moderno • Afundación invita a la rapazada a un Nadal con arte en sus diferentes sedes de las siete ciudades gallegas. Las actividades, dirigidas a niños de entre 4 y 12 años, han sido diseñadas en base a las exposiciones que se pueden visitar actualmente en cada una de esas sedes y los interesados deben inscribirse previamente en el correo areaeducativa@afundación.org.

En el caso de Pontevedra, con motivo de la exposición Wildlife, los escolares tendrán la oportunidad de participar en el obradoiro Un belén muy salvaje los días 26 y 29 de diciembre y 2 y 3 de enero, de 11.30 a 13 horas en el café Moderno. La muestra Fotógrafos de la naturaleza 2016 está compuesta por 84 fotografías seleccionadas entre las 20.000, procedentes de 37 países europeos, que se presentaron a última edición del European Wildlife Photographer of the Year, certamen que es todo un referente de la fotografía de la naturaleza, tanto a nivel profesional como amateur.

Todas las imágenes son instantáneas y muestran la naturaleza en estado para concienciar al espectador de la necesidad de preservar el medio natural y animarlo a contribuir a su protección. La obra ganadora de esta edición, firmada por el noruego Audun Rikardsen, muestra a una orca emergiendo a la superficie para respirar en una mañana fría y oscura. La exposición está estructurada en 9 secciones: aves, mamíferos, otros animales, elogio de las plantas, paisajes, el mundo submarino, el hombre y la naturaleza.