El Arxil refuerza la pintura con la pívot serbia Jelena Budimir

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

La jugadora balcánica llega para cubrir la baja de Narlyn Mosquera

08 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arxil ya ha encontrado recambio a la colombiana Narlyn Mosquera, que tras viajar a su país para disputar los Juegos Bolivarianos decidió no regresar a Pontevedra. Su sustituta en la pintura será la serbia Jelena Budimir, que ayer llegó a la ciudad del Lérez para incorporarse a los entrenamientos a las órdenes de Maite Méndez. La pívot balcánica, de 32 años, estará a prueba durante el presente mes, aunque en el club confían en que su rendimiento sea el esperado y, en ese caso, prolongará su contrato hasta final de temporada.

Budimir, de 1,92 metros de estatura, destaca por su veteranía y su experiencia en diferentes ligas. No en vano, a lo largo de su carrera ha jugado en el Bettel College de Estados Unidos, además de en las ligas húngara, turca, chipriota, francesa y la de su país, en la que estaba compitiendo hasta su fichaje por el Arxil.

Respecto a sus características, la jugadora serbia destaca por su capacidad de liderazgo y su desempeño en el rebote en ambos extremos de la cancha. Además, cuenta con un buen manejo del balón pese a su gran tamaño, y sus números también son notables en facetas como el pase o la anotación.

Tras confirmarse su fichaje, el director deportivo arxilista, Lino Vázquez, afirma que con su incorporación «tratamos de dar un paso adelante, y la idea es que venga a ayudar a una plantilla que los está dando todo haciendo un enorme esfuerzo en cada partido».

Una vez solucionados los trámites administrativos que retrasaron unos días su llegada, Budimir podría debutar este mismo domingo ante el Barcelona en la ciudad condal, y el sábado 16 vivir su estreno ante la afición verde en Pontevedra en el derbi que enfrentará al Arxil contra el Cortegada. Dos duelos en los que el conjunto dirigido por Maite Méndez intentará sumar sendas victorias que les permitan acercarse a la zona alta de la clasificación de la Liga Femenina 2, en la que actualmente llevan un balance de cinco victorias y otras tantas derrotas merced a un inicio de competición irregular marcado por la acumulación de bajas en la plantilla.