El PP cuestiona la presencia de Carme da Silva en un acto con Arnaldo Otegui

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

C. PEREIRO

«Muchos pontevedreses sienten un gran malestar», sostiene el grupo popular, que llevará el asunto al pleno pese a que la teniente de alcalde acudió como representante del BNG

07 dic 2017 . Actualizado a las 16:59 h.

La presencia de Carme da Silva, teniente de alcalde de Pontevedra por el BNG, en un acto organizado por EH-Bildu en Azpeitia ha sido denunciado hoy por el PP como «una falta de respeto a los pontevedreses». Da Silva compartió debate en el día de la Constitución con David Fernández, de la CUP; Francesc Mata, de Esquerra por la República Catalana; y con Arnaldo Otegui, de EH-Bildu, al que desde el PP pontevedrés se tilda de «terrorista».

«Existen dos formas distintas de celebrar un día clave para la historia de España: por un lado, los que respetamos y defendemos los derechos democráticos que nos aportó la Constitución en 1978; y por otro lado, los que prefieren sentarse a debatir con terroristas», señaló el portavoz del PP en Pontevedra, Jacobo Moreira. Este lamentó que el gobierno local (BNG), estuviera ausente de los actos organizados en la ciudad con motivo del día de la Constitución.

Desde el PP se subraya que si bien Carme da Silva acudió al acto de Azpeitia en representación del BNG y no del Concello, «no podemos obviar que su presencia allí causa un gran malestar entre muchos vecinos de Pontevedra que no comparten sus ideas partidistas»..

Para el grupo popular, este tipo de iniciativas «daña la imagen de Pontevedra y avergüenza a la inmensa mayoría de sus vecinos».