El Trofeo Ciudad de Pontevedra pone a prueba a los líderes de la Copa Galicia

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El hipódromo de Campañó repetirá como escenario con varias mejoras técnicas en el recorrido

06 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El entorno del hipódromo de Campañó será este viernes el escenario del segundo Trofeo Ciudad de Pontevedra de ciclocrós, que un año más será puntuable para una Copa Galicia de la modalidad que esta temporada está registrando una gran igualdad en la mayoría de categorías.

La cita se presentó ayer en el Concello en un acto que contó con la presencia de la edila de Deportes, Anxos Riveiro, junto al técnico de la Federación Gallega de ciclismo Guillermo Sande y Pablo Beis, del Club Deportivo Pinarium, que se encargará de la organización de la prueba.

Durante el mismo, Beis destacó que la carrera contará este año con algunas mejoras técnicas, principalmente en la zona de salida, y la inclusión de un área de obstáculos que, a su juicio, elevarán la dificultad para los competidores y el espectáculo para los asistentes. Una valoración que compartió también un Guillermo Sande que no dudó en afirmar que será un «circuito moi bonito para o espectador» pero «duro para os ciclistas», ya que además se espera que la lluvia haga acto de presencia embarrando el terreno.

El evento, en el que se estima que competirán más de 250 ciclistas, empezará a las 9,30 horas con una carrera de promoción para los más pequeños. Y será a partir de las diez cuando comiencen el resto de categorías con la salida del plato fuerte de la jornada, la carrera élite y sub-23 masculina, a partir de las 12 horas.

Veloso competirá en la cita

En cuanto a participación, además de la presencia de una de las grandes promesas gallegas como Iván Feijoo y la duda sobre si estará Irene Trabazo, dada la coincidencia de esta cita con dos pruebas internacionales, uno de los grandes atractivos será el doble ganador de la Volta a Portugal Gustavo César Veloso.