Un estudio catalán especializado en deportes urbanos diseñará el «skate-park» del campus

Serxio Barral Álvarez
S. barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

EMILIO MOLDES

La Uiversidade trabaja ya en la cesión de la parcela al Concello de Pontevedra

06 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El futuro skate-park del campus universitario de Pontevedra, que promueve el Concello, será apto para acoger competiciones internacionales, contará con elementos y materiales de última generación, dispondrá de iluminación y mobiliario urbano y será totalmente accesible.

Estas son las premisas con las que ya trabaja el estudio de arquitectura Daw Office, una firma catalana especializada en el diseño de espacios para deportes urbanos, que ha recibido el encargo del Concello de Pontevedra para elaborar el anteproyecto del futuro parque del campus.

El concejal de Xuventude, Alberto Oubiña (BNG), explicó ayer que la tramitación administrativa está dando sus últimos pasos. Únicamente resta que los servicios jurídicos de la Universidade de Vigo concreten la fórmula para ceder al Concello la parcela en la que se ubicará el skate-park -situada en la calle Celso Emilio Ferreiro, inmediatamente antes de la Facultade de Ciencias Sociais-, para iniciar el expediente de contratación del proyecto.

Primer trimestre

La idea de Alberto Oubiña es contar en el primer trimestre del año tanto con la parcela como con el anteproyecto de Daw Office -cuyos técnicos ya visitaron la zona acompañados por personal del departamento municipal de ingeniería municipal, de la asociación de skaters de Pontevedra y del propio concejal-, con el fin de licitar el proyecto a lo largo del y que incluso puedan iniciarse las obras en el 2018 para rematar al año siguiente.

A falta de anteproyecto, no se puede concretar el coste del futuro skate-park, que según Oubiña oscilará entre los 250.000 y los 300.000 euros. A mayores, Daw Office cobrará entorno a 20.000 euros por su trabajo de diseño y asesoramiento para dotar a Pontevedra de la pista más idónea para la práctica de deportes urbanos.