El campus fomenta el uso de la impresión 3D con un taller formativo

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Uvigo

06 dic 2017 . Actualizado a las 11:32 h.

La Vicerrectoría del campus de Pontevedra impulsa un taller de iniciación a la impresión 3D. La iniciativa está incluida en el programa formativo de la Universidade de Vigo en la ciudad y se desarrolla en la Escola de Forestais. La filosofía es que los participantes pierdan el miedo a esta tecnología, cuyos usos son múltiples y abarcan desde la generación de prototipos a la elaboración de piezas para la reparación de equipamientos.

Lo que se busca es aprender desde cero los procesos básicos de diseño, preparación e impresión de piezas en tres dimensiones. El taller tiene una duración de 30 horas y se han completado las veinte plazas que se ofertaban. Según informó ayer la Universidade de Vigo, los participantes son alumnos de ingenierías y de facultades como Ciencias Sociais y Belas Artes, además de algunas personas ajenas a la comunidad universitaria.

La impresión 3D es una tecnología cada vez más implantada y más accesible. El taller, que se desarrolla todos los martes por la tarde desde el pasado octubre, es muy práctico. «Trátase dun obradoiro máis práctico que teórico, no que intentamos que todos vaian imprimindo pezas cada día, porque facendo probas é como se dan conta do que se pode e do que non se pode facer», comentó el técnico Vicente López Díaz, uno de los dos responsables de impartir la actividad formativa.