El Pontevedra se olvida de ganar

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

El equipo granate acumula siete jornadas sin conocer la victoria, igualando su peor racha de partidos sin vencer con Luisito en el banquillo

05 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El empate firmado el pasado domingo ante la Gimnástica Segoviana elevó a siete el número de jornadas consecutivas en las que el Pontevedra no conoce la victoria. Un período con el que los granates igualan su peor racha de partidos sin ganar con Luisito en el banquillo, casi año y medio después de la anterior serie de encuentros sin vencer pero en una situación radicalmente distinta.

El Pontevedra no encadenaba siete jornadas sin ganar desde el final de la temporada 2015-16, la primera desde su retorno a Segunda B. Entonces, los de Luisito firmaron una gran primera vuelta llegando al ecuador liguero en cuarta posición, si bien en la segunda mitad de la competición perdieron comba respecto a los aspirantes al ascenso. Y después de caer en la jornada 32 en Izarra, quedándose ya a nueve puntos de la cuarta plaza, los granates ya no volvieron a ganar en esa campaña, firmando un balance en esos siete últimos encuentros de cuatro empates y tres derrotas con el que finalizaron la liga en novena posición.

Ahora, aunque con un punto más en el mismo número de jornadas merced a una racha de cinco empates y dos partidos perdidos, el Pontevedra ha vuelto a igualar este registro de duelos sin ganar. Así, desde el triunfo del pasado 22 de octubre en Pasarón frente al Coruxo, los de Luisito no han vuelto a celebrar una victoria en liga. La derrota encajada en el descuento en el campo de la Ponferradina el 29 de octubre abrió un ciclo que continuó con un empate entre semana en casa ante el Fabril, con otro tanto del equipo rival en el tiempo de prolongación, y prosiguió con una derrota en Talavera que propiciaría la dimisión del técnico, si bien esta no fue aceptada por el consejo de administración granate.