Lucha por la tranquilidad que da la zona media de la tabla

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El Pontevedra recibe en Pasarón a la Gimnástica Segoviana

03 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy no es un partido más de la liga, hoy es un nuevo paso para empezar a escalar a la zona media de la tabla, donde se respira la tranquilidad y las cosas empiezan a funcionar bien. El Pontevedra recibe en Pasarón (17.00 horas) a la Gimnástica Segoviana, muy próxima en la clasificación, pero con trayectorias bien distintas. Los castellanoleoneses aterrizan en Pontevedra con una pequeña racha de diez partidos sin perder. En las últimas diez jornadas han sumado 15 puntos, mientras que los chicos de Luisito necesitan reconciliarse consigo mismos. En los últimos seis fines de semana hicieron cuatro puntos con tres empates consecutivos. «Es un grupo igualado y están en muy buena dinámica, nosotros tenemos que ganar y punto», señala el técnico granate, que espera esta tarde enmendar los errores de los últimos partidos.

El Pontevedra está solo a un punto de la zona de descenso y de la Gimnástica, que por golaveraje está en descenso directo. Uno de los hombres fuertes del conjunto castellano, el exgranate Asier Arranz regresa a Pasarón con una cosa muy clara: «Tanto para ellos como para nosotros, cada partido es ahora una final». El equipo de Abraham García busca la permanencia, es un recién ascendido y apuesta esta temporada por consolidarse, mientras las aspiraciones del Pontevedra son llegar, al menos, a la fase de ascenso. Por historia se merece un hueco en la zona noble. Luisito contará para este partido con toda la plantilla, salvo Miguel Ángel, del que todavía no se sabe cuando se reincorporará. Jimmy vuelve a estar entre los convocados después de dos meses apartado de los terrenos de juego por una lesión. El pasado miércoles ya jugó contra el Rápido de Bouzas en la Copa Federación.

El técnico granate quiere resarcirse esta tarde de la victoria del pasado agosto en la Copa del Rey, cuando la Gimnástica venció por 2-0 al Pontevedra. «Llevan cuatro partidos sin perder, pero nosotros tampoco estamos tan mal como se puede pensar», resume Luisito, que para esta hoy solo contempla la victoria.