Los militantes del PSOE en la provincia votan mañana a su secretario general

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

PSOE

02 dic 2017 . Actualizado a las 05:20 h.

Los 2.844 militantes socialistas de la provincia de Pontevedra elegirán mañana domingo a su nuevo secretario general. Los afiliados tienen la última palabra y pueden elegir entre dos candidatos, David Regades, concejal en Vigo y diputado provincial, y Eduardo Reguera, portavoz municipal del partido en Redondela. El que gane será ratificado en el congreso del 16 de diciembre y sustituirá a Santos Héctor Rodríguez al frente del partido en la provincia.

Cada militante votará en su agrupación, salvo en aquellos casos de agrupaciones unificadas, que votarán en otra de mayor tamaño. En las más grandes, el horario para ejercer el derecho a voto será de 10 a 20 horas. Hay agrupaciones que solo han establecido horario matinal (de 10 a 14 horas) y otras que han optado por el de tarde (de 16 a 20 horas).

En el caso de la ciudad de Pontevedra, el horario de votación en la sede de la calle Irmáns Nodales será de 10 a 20 horas. Además de los afiliados de la agrupación local, también podrán votar en ese local los de A Lama, Campo Lameiro y Soutomaior.

De entrada, David Regades parte como favorito. Cuenta con el respaldo del aparato provincial y un buen número de alcaldes. En el proceso de recogida de avales, obtuvo 408 más que Eduardo Reguera. Regades reunió 1.220 válidos y Reguera, 812. No obstante, una cosa son los avales y otra el voto en urna.

Regades cerró ayer campaña en la Alameda de Pontevedra con un compromiso con la igualdad. Reguera estirará la campaña y hoy estará en las agrupaciones de O Porriño y Gondomar.