El Pontevedra toma ventaja ante el Rápido en la Copa Federación

La Voz VIGO, PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Carlos Ramos, de penalti, marcó el único gol del partido en Bouzas

30 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra se dio ayer una alegría al tomar ventaja en la ida de la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa Federación al vencer por 0-1 al Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales. El equipo granate, plagado de suplentes y jugadores del filial y el juvenil, logró mantener su portería a cero y llevarse el triunfo gracias a un gol desde el punto de penalti de Carlos Ramos en el segundo tiempo.

La primera parte en Bouzas estuvo marcada por la igualdad y la falta de oportunidades claras. El equipo de Luisito dispuso de un par de llegadas, pero solo Berrocal consiguió disparar entre los tres palos.

Tras el paso por vestuarios el equipo granate adelantó líneas y se fue a por el partido, aproximándose con más claridad al área defendida por Alan, pero sin que cuajasen ocasiones claras. Fue desde el punto de penalti desde donde llegó el gol, obra de Carlos Ramos en el minuto 67.

Con el 0-1 en contra Borja Jiménez dio instrucciones a su equipo -también con notables cambios respecto a la liga- para que apretasen al Pontevedra en busca del empate, pero tan solo llegó a disfrutar de un par de llegadas que no encontraron el camino de la portería.

Con este resultado, el Pontevedra da un paso adelante con vistas a clasificarse para los octavos, aunque para ello deberá evitar en el partido de vuelta que se disputará en dos semanas en Pasarón que el equipo aurinegro remonte la ventaja que lograron ayer los menos habituales del conjunto granate.

0- RÁPIDO DE BOUZAS: ?Alan, Adrián (Isma, min 64), Coti, Junior, Trigueros, Claudio García, Jorge Nogueira, Serra, Pablo Carnero (Ruxi, min 64), Yago Pérez (David, min 66), Campelo.

1 - PONTEVEDRA: Anxo, Juan, Mongil, David Castro, Jimmy, Garrido (Cantero, min 83), Carlos Ramos, Álex Fernández, Mouriño (Martínez, min 83), Berrocal (Lezcano, min 77) e Iván Martín.

Goles: 0-1, min 67: Carlos Ramos, de penalti.

Árbitro: David Iglesias. Amonestó a Yago Pérez, del Bouzas, y a Carlos Ramos, del Pontevedra.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol disputado en el Baltasar Pujales.