Elnosa anuncia un ERE a sus trabajadores

La dirección trasladó al comite de empresa su intención de prescindir de parte de la plantilla

.

La Voz

Elnosa despedirá en breve a parte de su plantilla en Pontevedra. La dirección de la compañía anunció esta mañana al comité de empresa su intención de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE), que ambas partes comenzarán a negociar a partir del día 7 de diciembre. De momento se desconoce a cuántos de los 65 trabajadores afectará, pero sí se sabe, porque así lo trasladó la empresa, que se pretende que sea de extinción de contrato. El comité tratará de minimizar el impacto dejándolo en suspensión temporal.

A falta de razones económicas (la empresa gana dinero), Elnosa ampara el ERE en el cambio de producción que introducirá a partir del 11 de diciembre, cuando dejará de utilizar mercurio para producir cloro. Pero para que se produzca ese cambio productivo, la Xunta tendrá que aprobar una nueva autorización ambiental integrada. Fuentes del gobierno gallego confirmaron hoy mismo  que se aprobar esta autorización antes del día 11.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Elnosa anuncia un ERE a sus trabajadores