Oportunidad para los menos habituales en la Copa Federación

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

El Pontevedra se enfrenta hoy en Vigo al Rápido de Bouzas

29 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra debuta esta tarde a domicilio frente al Rápido de Bouzas en los dieciseisavos de final de la Copa Federación (20.30 horas, Baltasar Pujales), en un partido en el que está previsto que los menos habituales del equipo granate tengan la oportunidad de reivindicarse para intentar convencer a Luisito de que merecen un sitio en el equipo titular en liga.

El encuentro no llega precisamente en el mejor momento para el bloque de Pasarón. No en vano, después de seis jornadas sin conocer la victoria en la competición de la regularidad, el Pontevedra ocupa actualmente la decimotercera posición en la tabla con un solo punto de margen sobre los puestos de descenso, lo que provoca que el foco de atención esté centrado en intentar revertir cuanto antes esta difícil situación.

En cualquier caso, esa prioridad otorgada a la liga no supone que los granates renuncien a hacer un buen papel en esta Copa Federación. Aunque, para ello, Luisito optará por permitir a varios de los jugadores que menos presencia están teniendo que intenten demostrarle su valía concediéndole minutos frente al conjunto vigués. Y pese a que el técnico teense no ha hecho pública la convocatoria para este partido, está previsto que esta incluya también a algún jugador del filial y del equipo juvenil.

Enfrente, el Pontevedra tendrá a un Rápido de Bouzas que ya asaltó Pasarón en la segunda jornada de liga al vencer por 1 a 2, lo que otorga al duelo cierto sabor de revancha. En todo caso, más allá de lo que suceda esta tarde, todavía habrá que esperar al encuentro de vuelta, que se disputará dentro de dos semanas, para conocer cuál de los dos representantes gallegos de Segunda B en esta ronda alcanza los octavos.