El Tenis Pontevedra alza la décima

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

El club capitalino lleva una década ganando año tras año el campeonato gallego de veteranos +35

28 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de la categoría Veteranos +35 del Club de Tenis Pontevedra redondeó el pasado domingo una década de absoluto dominio a nivel autonómico al alzar su décimo título de campeón gallego tras doblegar en la final, en casa, al Zona Indoor de Arteixo. El equipo capitaneado por Ricardo Domínguez, presidente de la entidad desde hace once años, venció por 5 a 2, aunque tuvo que emplearse a fondo para conseguirlo al llegar a los dos últimos duelos de dobles con solo un punto de ventaja.

«Empezamos la final perdiendo por 2 a 1, así que fue más reñida, quizá, de lo esperado. Aunque así, la verdad, sabe mejor», explica Domínguez, que no escatima elogios para el rival. «Es un equipo que había ascendido a División de Honor este año, y lo cierto es que su desempeño fue muy bueno para llegar a la final», alaba.

El que fuera cinco veces campeón gallego absoluto, y uno de los tenistas más destacados a nivel nacional a principios de los noventa, vivió los enfrentamientos individuales desde fuera, debido a unas molestias que arrastra en la rodilla. Pero, dado el 3 a 2 con el que se llegó a los duelos de dobles, decidió forzar para aportar su granito de arena en pos de la victoria. «Había que poner toda la carne en el asador», afirma.

Junto a él y Chipi Álvarez Agrelo, los únicos que han participado en los diez títulos logrados de forma consecutiva, la final del pasado domingo la disputaron también Jaime Barba, Carlos Domínguez, José Manuel Blanco y Borja Alvear. Y además de estos, Domínguez se afana en mencionar también a otros como José Luis González, José Manuel Muñoz, Antonio Pereyra, Pablo Nariño, Fernando Peraza o Marco Casal que aportaron su tenis a lo largo del campeonato para que el equipo lograse la victoria y para afianzar esta supremacía durante una década en la que el Club de Tenis Coruña ha sido su principal contrincante. «Siempre tuvimos bastante rivalidad, aunque en los dos últimos años ya no presentaron equipo en esta categoría», cuenta Domínguez.

Tras diez años ganando el campeonato de veteranos +35, el presidente del Club de Tenis Pontevedra admite que algún día tocará pensar en el cambio de categoría, ya que «empezamos a ganarlo con 37, en mi caso, y ahora tengo 47. Pero de momento seguiremos ahí porque, si las lesiones respetan, todavía tenemos nivel para seguir», afirma. Además, reconoce que para encontrar relevo dentro del club en esta categoría «todavía faltan un par de años para incorporar nuevos efectivos». Pero, en todo caso, no descarta que el próximo año cuenten con un equipo de +45, si bien admite que «quizá no sea tan competitivo».

Por otra parte, ampliando el foco más allá de este triunfo, Domínguez celebra que «el club está viviendo una época dorada», contando actualmente con equipos en todas las categorías desde alevines a +35. Y a nivel social, destaca la buena acogida que está teniendo su nueva escuela de pádel, por lo que insiste en afirmar que están «muy satisfechos con cómo están yendo las cosas en los últimos años». Toda una garantía para confiar en que, si han sido capaces de ganar el campeonato gallego +35 año tras año durante una década, quizá optar a otros diez títulos seguidos no sea tan descabellado.