El Ballet de Moscú interpreta «El lago de los cisnes»

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

JOSE MANUEL CASAL

25 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 19.30 • Auditorio de Afundación • El Ballet de Moscú llega a Pontevedra con el clásico de Tchaikovsky El lago de los cisnes. Fue fundado por Timur Fayziev en 1989 tras retirarse de los escenarios después de haber recorrido gran parte del mundo como bailarín y fundar su propia academia de formación de bailarines.

La compañía exhibe un repertorio formado por las mejores piezas de la danza clásico, entre las que se encuentran, además de El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, Cascanueces, Giselle, Don quijote, Romeo y Julieta, El Sueño de una noche de Verano y Carmen (suite).

Su prestigio y reconocimiento internacional no han dejado de crecer, fruto del rigor y la profesionalidad con la que realizan todos sus montajes. En el año 2003 recibió en su país el diploma honorífico por el esfuerzo realizado al llegar a las mil representaciones, tras diversas giras por Japón, Inglaterra, España, Irlanda, Alemania, Tailandia y otros países. Ser una de las compañías más importantes de Rusia es para el Ballet de Moscú el mejor sello de garantía y excelencia que durante más de 20 años ha exportado por medio mundo.

Las entradas para este gran espectáculo de danza están disponibles en la web Ataquilla.com desde 35 euros.