Xesteiras y cabo Udra midieron ráfagas de más de 120 kilómetros por hora

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CONCELLO DE SANXENXO

24 nov 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Las estaciones meteorológicas de cabo Udra, en Bueu, y del monte Xesteiras, en Cuntis, registraron las ráfagas de viento más fuertes del frente frío que hizo su entrada en la comarca de Pontevedra el pasado miércoles. MeteoGalicia informó de que en esa jornada en la instalación buenense se midieron 124 kilómetros por hora, cifra que se elevó en el caso de Xesteiras hasta los 129. En cuanto a las precipitaciones, las estaciones de MeteoGalicia en la comarca registraron una media de 20 litros por metro cuadrado, como fue el caso de Sanxenxo y Meaño, con uno más en Pontevedra. Los vientos y las lluvias disminuyeron durante la madrugada y ayer fue una jornada más tranquila.

La previsión del tiempo para hoy es que esta mañana sea bastante tranquila y las lluvias regresen esta tarde, aunque de forma más persistentes y con una intensidad moderada. Esta es la forma que se necesita más en la comarca, porque se trata de una lluvia de mayor calidad hidrológica al prolongarse en el tiempo y dejar más volumen de agua.

En cuanto a las incidencias causadas en Pontevedra y los municipios de su entorno la mayor parte de los registros de los servicios de emergencias se relacionaron con la caída de árboles y postes de la luz y teléfonos y el arrastre por el viento de numerosos contenedores, tanto en núcleos urbanos como en ámbitos rurales. Ninguna de estas alertas causó problemas graves, ni se vieron afectadas carreteras principales, según informaron los concellos y los bomberos.