Regades presenta su decálogo y Reguera quiere crear una secretaría de memoria histórica

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

PSOE

Los dos candidatos a la secretaría provincial del PSdeG-PSOE de Pontevedra exprimen la campaña de las primarias

23 nov 2017 . Actualizado a las 19:52 h.

David Regades, uno de los dos candidatos a la secretaría provincial del PSdeG-PSOE de Pontevedra, presentó esta mañana en Pontevedra Dez medidas para máis socialismo. El concejal de Vigo y diputado provincial cree que esas iniciativas contribuirán a abrir «un tempo novo cun PSdeG unido e líder na provincia». Esas diez medidas son liderazgo provincial, igualdad, unidad, autonomía local, comarcas, coordinación entre organizaciones, equipos, canales de comunicación, juventud y activación de la militancia. «Estas ideas resumen a nosa forma de entender a política, cunha visión de conxunto para a provincia, vocación de gobernar, compromiso co progreso deste territorio, igualdade entre homes e mulleres e traballo en equipo», dijo Regades, que estuvo acompañado por el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, y un grupo de militantes de la provincia. En ese decálogo figura la Festa da Rosa, un encuentro anual con la militancia que irá rotando por todas las comarcas.

Por su parte, Eduardo Reguera, el otro candidato a dirigir el partido en la provincia, anunció el miércoles en Ponteareas la creación de una secretaría de memoria histórica en la ejecutiva si gana las primarias. Lo que se plantea es crear un área para recuperar la memoria de todos aquellos militantes socialistas que lucharon por la libertad y la democracia «nos duros tempos da ditadura». El portavoz municipal en Redondela mantendrá mañana viernes un encuentro con militantes de la agrupación de Lalín. El lema de su campaña es Con Eduardo Reguera #PontevedraSúmaseAoCambio.

La campaña de las primarias se prolongará hasta el 2 diciembre. Un día después votarán a su nuevo secretario provincial los 2.844 afiliados de la provincia.