Fouces cierra con México el programa conjunto de O Salón

El país azteca será el invitado de la próxima edición de la feria del libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra


La concelleira de Cultura, Carme Fouces, ha desarrollado durante toda esta semana una intensa agenda de trabajo en la Feira Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) de la Ciudad de México con distintas instituciones, organismos gubernamentales y editoriales, con el fin de cerrar una programación conjunta para el próximo Salón Internacional do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra.

México será el país invitado de O Salón en el 2018 y con ese horizonte la responsable de Cultura se reunió con la directora de FILIJ, Paola Morán; con representantes do Centro

Cultural de España, la Fundación Telefónica y el Mercado de la Merced.

Además, Carme Fouces mantuvo encuentros con el presidente da Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), con la que acordó el envío de libros de literatura infantil y juvenil (LIX) para las librerías de Pontevedra, y con responsables de la Secretaría de Relaciones Exteriores, organismo con el que se está a articular un programa de autores, ilustradores, narradores y mediadores de lectura.

«Son moitos os aspectos a coordinar, por exemplo, o envío tamén dunha exposición de ilustración mexicana ao Salón de Pontevedra que de certo va a sorprender e engaiolar», señaló la concejala desde la ciudad azteca.

Otros contactos

Los contactos oficiales ayer aún no habían rematado. En las últimas horas de estancia en Ciudad de México Fouces tenía previsto mantener un encuentro con miembros de la sección de IBBY (Organización Internacional para o Libro Xuvenil). El objetivo, en este caso, es tratar de establecer una relación de conexión bilateral Galicia-México usando O Salón como plataforma.

La intensidad de la agenda de trabajo no impidió que tuviera tiempo para presentar en la radio da FILIJ el modelo de Pontevedra y la próxima edición del Salón do Libro Infantil, así como visitar el stand de la editorial Kalandraka en la feria mexicana.

A concelleira Carme Fouces llegó a la FILIJ a principios de esta semana para participar en la charla-coloquio Unha cidade para a infancia, dirigido a instituciones públicas, asociaciones civiles y a los diversos actores da cadena do libro infantil y juvenil. En su súa intervención habló del modelo Pontevedra y de su relación con la infancia, un «proxecto que escoita e dá importancia ás reivindicacións das crianzas en cantos ás necesidades do seu ámbito vital», explicó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fouces cierra con México el programa conjunto de O Salón