Cae una banda que asaltó viviendas en Ourense y Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La Guardia Civil considera que el grupo está detrás de una decena de robos

18 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La bautizada como operación Cleaner ha permitido desarticular una banda especializada en asaltar viviendas que, teniendo su centro de operaciones en Carballiño, habría actuado en las provincias de Pontevedra y Ourense. La Guardia Civil atribuye a los cuatro sospechosos - una pareja de venezolanos de 30 y 23 años, M. M. C. y S. Y. L.; una chica de 19 de origen peruano aunque nacionalizada española, K. M. P.; y un ourensano de 33 años, J. M. M.-, al menos, una decena de robos, uno de los cuales se produjo a finales de octubre en Santa Catalina de Godos (Caldas).

La investigación arrancó el pasado mayo al aumentar estos asaltos en las comarcas de Carballiño, Maside y Ribadavia. Los ladrones aprovechaban la ausencia de los inquilinos para acceder a sus casas y desvalijarlas, de tal modo que en Caldas se hicieron con dos televisores, joyas y dinero.

En el piso franco que ocupaban los ladrones, la Guardia Civil encontró joyas, más de medio centenar de relojes, televisores, teléfonos móviles, tablets y herramientas, que en la mayoría de los casos aún no han sido identificados.