Notable seguimiento en la primera huelga del curso

El paro convocado por la asociación estudiantil Erguer vació muchas aulas de los institutos


pontevedra / la voz

La primera huelga de alumnos del curso 2017/2018 tuvo ayer un notable seguimiento en los institutos de secundaria de Pontevedra. Las cifras varían según el centro, pero el paro convocado por la asociación estudiantil Erguer tuvo mucho eco en IES como A Xunqueira I y II o el Frei Martín Sarmiento. Los números que ofrecen los equipos directivos reflejan un seguimiento por encima del 90 % en bachillerato. En el IES A Xunqueira I fue del 92 %; en el A Xunqueira II, superó el 95 %, y en el Frei Martín Sarmiento rozó el 100 %. En 3º y 4º de la ESO la respuesta de los alumnos fue algo menor, con porcentajes algo superiores al 60 %.

En el instituto Valle Inclán, sin embargo, fue mayor el seguimiento en ESO (61 %) que en bachillerato (50 %). En el Sánchez Cantón, de mil alumnos no acudieron a clase 542.

Al margen de las cifras y las aulas, la huelga se dejó sentir también a media mañana en las calles de la ciudad con la manifestación convocada por Erguer. En la marcha participaron unas quinientas personas, según los convocantes, que reclaman una ley gallega de educación alternativa a la controvertida Lomce.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Notable seguimiento en la primera huelga del curso