La poesía de Tamara Andrés abre la campaña «Nós» del 25-N

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

e.l.

El programa dedicado a las mujeres artistas continúa hoy con una «performance» de Teresa Búa

15 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«É nena, dixo o home, intuíndo que non habería espazo para o baleiro entre as miñas falanxes...» Con este primer verso de su poemario Recuperar as mans, Tamara Andrés abrió ayer en la Praza da Peregrina las actividades promovidas por el Concello de Pontevedra para celebrar el 25-N, una campaña que este año está centrada en la visibilización y el empoderamiento de las mujeres artistas bajo el lema Nós. Feminino Plural.

La voz y la presencia de la joven poeta se alzó entre dos manos blancas delicadamente colocadas en el suelo junto a varias fotografías antiguas de mujeres, coronadas con pétalos de flores. Crear conciencia social, combatir la violencia machista y avanzar en la igualdad fue el objetivo de este recital poético de Tamara Andrés en A Peregrina, espacio que hoy, a las 12 de mañana, será también escenario de la performance P-Persoa Ola 1, que ofrecerá la artista Teresa Búa.

Además de poesía y performance, la música, el debate, las rutas por la ciudad, el teatro y las historias reales de mujeres maltratadas, tendrán cabida en el programa Nós que se desarrollará en esta ciudad hasta el próximo 22 de noviembre.