Victoria de madurez del Teucro

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Emilio Moldes

Los azules se impusieron por la mínima al Benidorm tras firmar un partido muy serio

12 nov 2017 . Actualizado a las 00:08 h.

El Condes de Albarei Teucro puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas logrando un ajustado triunfo ante el Benidorm (27-26). El equipo pontevedrés, que demostró haber preparado a conciencia el encuentro consciente de su importancia, mostró mucha madurez en los momentos difíciles, lo que le permitió sumar dos puntos cruciales en su lucha por lograr la permanencia.

Había advertido Quique Domínguez en la víspera del partido de la dificultad de un rival plagado de jugadores con mucha experiencia y de la necesidad de mantener la máxima concentración durante todo el encuentro, y sus jugadores demostraron haber asimilado el discurso de su técnico desde el inicio. A diferencia de partidos anteriores, los azules saltaron a la pista especialmente mentalizados de la importancia de no conceder en defensa, y fruto de esta especial atención prestada a las labores en la retaguardia, hubo que esperar casi cinco minutos para que Rial abriese el marcador con un lanzamiento lejano aprovechando que el guardameta rival se encontraba fuera de su posición.

El Benidorm, en cualquier caso, no tardó mucho tiempo más en encontrar las primeras fisuras en la defensa del Teucro, tomando la delantera en el marcador merced a un parcial de 0-3. Pero el equipo azul, lejos de ponerse nervioso, se mostró ayer muy paciente en la elaboración ofensiva, y la apuesta no tardó en darle resultado. Así, sin prisas, evitando las pérdidas no forzadas, los de Quique Domínguez recuperaron la iniciativa en el electrónico hasta lograr una máxima diferencia de cuatro goles (11-7) a falta de cinco minutos para el descanso. Aunque el Benidorm, que no estaba dispuesto a vender barata su piel, logró dar un arreón antes del intermedio para reducir a solo un gol su desventaja (13-12).

El comienzo de la segunda mitad pareció un calco del de la primera, tardando más de tres minutos Borja Méndez en marcar el primer tanto de ese período. Aunque, a continuación, fue el Benidorm el que se mostró más cómodo, moviendo con velocidad el balón en ataque utilizando diversas variantes y encontrando espacios con cierta facilidad hasta lograr empatar la contienda.

Pero el Teucro, pese a la previsible ansiedad que le podía atenazar por sus ganas de ganar tras varias jornadas sin hacerlo, se volvió a mostrar entonces como un equipo con poso, y liderado en esos primeros minutos por un acertado Borja Méndez en ataque, logró no perder comba.

Final de infarto

A partir de entonces, el partido entró en una fase en la que daba la impresión de que podía caer hacia cualquier lado, hasta que a falta de cinco minutos el Benidorm se quedó con cinco en pista por un error al dar entrada a un séptimo jugador cuando solo podía tener seis por una exclusión previa. Sin embargo, el Teucro no aprovechó su superioridad numérica para sentenciar el choque, y con 27-26 en el marcador y el balón en posesión de los alicantinos a falta de un minuto, parecía que a los azules se les podía escapar el triunfo.

Por suerte para los pontevedreses, el Benidorm no acertó a marcar tras un largo ataque y el Teucro, con 20 segundos por delante para mantener el resultado, supo jugar sus bazas, con tiempo muerto incluido, para asegurarse una victoria ante un rival directo que le reporta una valiosa inyección de confianza.

?

27 - TEUCRO: Santana; Borja Méndez (7), Balázquez (3), Quintas (3), Rial (1), Carlos García (10), De Castro -siete inicial-, Lloria (p.s.), Dani Hernández (1), Edu Moledo (1), Iglesias (1), Pereiro, Iván Fernández, Moyano, Altirriba.  

26 - BENIDORM: Mljuskovic, Torrico (4), Esteban (2), Grau (2), Salinas (8), Cuartero (3), Pavan (4) -siete inicial-, Makaria (p.s.), Marchan, Rivero (2), González, Calderón, Iván Rodríguez, Morales (1).

Parciales cada cuarto: 1-0 (5’), 1-3 (10’), 4-5 (15’), 7-5 (20’), 11-7 (25’), 13-12 (descanso), 14-13 (35’), 17-17 (40’), 20-20 (45’), 23-21 (50’), 24-23 (55’), 27-26 (final).

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron dos minutos a De Castro, Balázquez y Dani Hernández. del Teucro, y a Eloy González, Grau (2), Salinas y Calderón, del Benidorm.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra ante unos 1.400 espectadores.